Reaparece Hugo Chávez en la televisión cubana


Confraternización: el mandatario venezolano junto a Fidel Castro, ambos lucen contentos
                       Actualizado a las 02:53 

Situación: Hugo Chávez se recupera de una intervención quirúrgica en la nación antillana. 

El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, y el presidente venezolano, Hugo Chávez, sostuvieron un fraternal encuentro en la ciudad de La Habana. Chávez lucía un poco más delgado, aunque evidentemente en franca recuperación; las imágenes de ese encuentro fueron emitidas por la televisión estatal cubana, según informó el sitio web de la agencia informativa latinoamericana Prensa Latina. 

De acuerdo con los datos proporcionados por el Noticiero Nacional de Televisión, la mañana del pasado martes, ambos —Castro y Chávez— rememoraron pasajes de ocasiones anteriores en las que se los vio compartir. La reunión también contó con la presencia de familiares del presidente Chávez. 

POPULARIDAD. Un 59 por ciento de los venezolanos no está de acuerdo con que el presidente Hugo Chávez gobierne desde Cuba, donde se encuentra en convalecencia después de una operación a la que fue sometido el pasado día 10. Mientras que un 35,9 por ciento no ve inconveniente en ello, según una encuesta difundida ayer en la prensa local, informó la agencia de noticias internacional EFE. El sondeo fue elaborado por el Instituto Venezolano de Análisis de Datos, con sede en Caracas, entre el 16 y el 21 de junio y publicado por el diario del Ecuador El Universal. 

SUSPENSIÓN. El Gobierno venezolano aplazó ayer la cumbre latinoamericana y caribeña prevista para el 5 de julio en Isla Margarita debido al proceso de recuperación del presidente Hugo Chávez, horas después de que se conocieran las primeras imágenes en video del convaleciente desde su intervención quirúrgica en Cuba el 10 de junio, informó EFE. 

Esta “razón de fuerza mayor” obligó a Venezuela a proponer a los países de la región fijar “una nueva fecha para la realización de esta cita de la Patria Grande en territorio venezolano durante el segundo semestre” del año, añade el texto divulgado por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Gobierno bolivariano de Venezuela. 

Datos importantes 

56,6 por ciento de los venezolanos, cree que la alianza opositora Mesa para la Unidad Democrática (MUD) puede conformar un buen equipo para asumir el poder, según la encuesta. 

16,7 por ciento, según la encuesta, cree que el gobernador del estado de Miranda, Henrique Capriles, es la figura opositora con mejor posibilidad para las elecciones del próximo año.


Nota: La Prensa

0 Comentarios

Leer Noticias : × +