La Paz.- La vocación democrática de los bolivianos construirá con el voto popular las condiciones para mejorar de la justicia boliviana que dará un gran salto con la elección de las autoridades del Órgano Judicial el próximo 16 de octubre, dijo el presidente de la Cámara de Diputados, Héctor Arce.
Remarcó que el proceso judicial no le pertenece a ningún partido político puesto que lo que se pretende es mejorar la administración de la misma para que sea brindada a los ciudadanos de forma transparente, eficaz y en igualdad de condiciones para todos.
"La justicia no es de los políticos, no nos dejemos engañar, no digamos que el MAS quiere tomar la justicia por el caso de Leopoldo Fernández o Mario Cossío, no es así, no interesan esos casos, no es de ellos, no es ni del MAS, ni del MSM, ni de Convergencia, ni de Unidad Nacional de ningún partido político", enfatizó.
Indicó que para que el proceso electoral judicial sea transparente se necesita del concurso de todos los bolivianos, de los medios de comunicación, de los órganos del Estado y de todas las instituciones para lograr un evento positivo que sirva de ejemplo a nivel mundial.
Agregó "La responsabilidad es de todos los bolivianos, los medios de comunicación, los asambleístas, todos debemos participar de esta cruzada, de lo contrario no habrá ganado o perdido un partido político, habremos perdido todos los bolivianos que no habremos sido capaces de construir un tipo de justicia que es tan o más importante que la propia salud o la propia educación que brinda el Estado".
0 Comentarios