Cuando todos apostaban por un empate que dejaba a ambas selecciones con cinco puntos y a la expectativa del resultado del choque entre Uruguay y México, apareció Ponce para enviar un centro que fue introducido en propia meta por Carrillo en su intención de defender la portería de Libman.
El partido disputado en el estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza, fue intenso y con momentos de buen fútbol, a pesar de que ambos equipos alinearon a suplentes y juveniles, con una mayor intención ofensiva de los chilenos y una férrea apuesta por la marca y el contragolpe de los peruanos.
En un primer tiempo muy parejo, ambas selecciones intentaron tomar el control de la media cancha, pero sin poder concretar mayores iniciativas ofensivas, salvo cuando se lograban juntar Beasejour y Suazo, por Chile, y Guevara con Chiroque, por Perú.
A los dos minutos, Perú llevó la primera de peligro con un veloz ingreso de Ruidiaz, que obligó a un defensa chileno a cortar de manera apresurada para evitar cualquier riesgo para la portería de Pinto.
Perú, que ratificó su apuesta de achicar espacios, con un González en gran nivel en la marca, tuvo otra ocasión a los 6, cuando el hábil Chiroque hizo estragos por derecha y envió un remate elevado que salió desviado por muy poco.
Cuando ya se disputaban dos minutos añadidos, llegó el tiro de esquina que generó la caída de la portería de Libman en un encuentro que bien pudo quedar empatado si, en la siguiente jugada, Revoredo tenía un poco de mayor suerte cuando intentó añadir un remate que salió desviado por muy poco.
0 Comentarios