Desalojo violento dejo al menos 5 heridos y más de 10 detenidos

Hubo exceso de ambos bandos.

Un desalojo violento registrado en las últimas horas por el cantón Cotoca, zona la Purísima dejo un saldo de al menos 5 heridos y más de 10 personas detenidas. Casi 400 uniformados de diferentes reparticiones desalojaron a 150 familias que se encontraban en un terreno de 20 hectáreas. La Sub Comandante de la Policía en Santa Cruz, coronel Lily Cortez encabezo el desalojo. "Tenemos emanada una orden judicial para poder hace un desalojo", dijo.

En el desalojo estuvo presente Ronal Alberto Paz Jiménez, oficial de diligencia de la Sala Administrativa del Palacio de Justicia quien mostró la orden judicial para que se procesa al desalojo de las personas que tomaron los terrenos. "Han entrado (loteadores) indebidamente desde el año pasado", dijo.

De acuerdo al informe la propietaria de las 20 hectáreas donde se encontraban más de 150 familias asentadas ilegalmente es María Antonieta Morales de Quiroga.

La violencia en el desalojo que comenzó al promediar las 10:00 am se inicio cuando los supuestos loteadores entre ellos varios jóvenes, empezaron a lanzar piedras y petardos a los policías. Inmediatamente los uniformados respondieron lanzando gases lacrimógenos que lamentablemente afecto a varios niños que se encontraban en el lugar. "No se ponen a pensar que hay niños inocentes que no saben nada de la vida, como van a entrar así a lanzar gas sin ponerse a pensar que ellos son padres y tienen hijos", decía una mujer con lagrimas en los ojos y que prefirió no dar su nombre.

"No tengo donde ir a vivir, por eso yo estoy asentada aquí, nadie nos dijo nada, por lo menos nos hubieran avisado, tengo mis hijos y no se donde ir a vivir", dijo llorando otra señora que se resistía a dejar el terreno donde había construido una casa de madera.

Durante el desalojo hubo exceso de violencia de ambos bandos es decir de los supuestos loteadores y de la policía. Se conoció que entre los heridos hay tres uniformados de los cuales uno tiene la nariz fractura luego de recibir varios golpes aparentemente de las personas que se encontraban asentadas en los terrenos.

Sin embargo, Radio Fides Santa Cruz, evidencio también como un uniformado del verde olivo que no tenia el marbete de identificación, utilizo un bastón que descarga electricidad contra un sujeto que fue detenido durante el desalojo y que se encontraba de rodilla. La victima que vestía una polera roja (aparece en la foto), fue identificado como Arnold Solís Centeno cuando fue consultado por su identidad.


Nota: Santa Cruz Hoy

0 Comentarios

Publicar un comentario
Noticias Similares : × +