FELCC atrapa a tres cogoteros en El Alto


EL ALTO. Los jóvenes no prestaron declaración en la FELCC. - Roberto Charca H. La Prensa


Los jóvenes tienen entre 16 y 21 años, y la Policía los relaciona con un clan de auteros que opera en diversas zonas y barrios alteños.
Tres jóvenes de 16, 19 y 21 años fueron capturados ayer en Villa Alemania por efectivos de Radio Patrullas 110 luego de intentar acogotar a un conductor de servicio público, informó el teniente coronel Félix Rocha, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto.
De acuerdo con las investigaciones y el relato del chofer de taxi, los tres jóvenes abordaron el vehículo en el Cruce a Villa Adela a las 01.30 del miércoles. Cuando el motorizado transitaba por la avenida Bolivia, entre las calles 3 y 4 de Villa Alemania, uno de los adolescentes colocó una cuerda en el cuello al chofer y la jaló contra el asiento.
La víctima, al entender la situación, aceleró y condujo en zig zag por la avenida hasta estrellarse contra un promontorio de tierra.
Alerta Policial. El hecho llamó la atención de un vehículo patrullero que se encontraba por la zona, y que posteriormente inició la persecución, así fueron capturados los tres sindicados de robo que trataron de estrangular al conductor.
El teniente Willy Chipana, jefe de la División Propiedades, afirmó que “los patrulleros observaron los movimientos del vehículo y comenzaron a seguirlo. Al estrellarse salieron tres personas y abandonaron al chofer, quien aún con la cuerda en el cuello afirmó que intentaron matarlo. Inmediatamente, los policías los siguieron y los atraparon en inmediaciones de la plaza de la Cruz”.
Clanes. El teniente coronel Rocha afirmó que no se descarta que las tres personas tengan relación con algún clan o grupo de auteros y que en las investigaciones se establecerá este nexo. “Lo que nos llama la atención es que son muy jóvenes y el modus operandi que utilizaron es similar a otros hechos donde fallecieron conductores de taxi”.
Los aprehendidos fueron puestos a disposición del juez, quien definirá su situación jurídica, añadió el Director de la FELCC en conferencia de prensa.
De acuerdo con los registros de la FELCC, desde enero a la fecha han muerto siete conductores de motorizados. Tres de taxi, entre ellos una mujer, y un chofer de micro en la ciudad de El Alto. En La Paz fueron hallados los cuerpos de tres choferes de radiotaxi acogotados. En el sindicato de transportes 29 de Mayo de El Alto han contabilizado hasta la fecha más de 35 casos de choferes asesinados, de ellos, ninguno fue esclarecido aún.
7 conductores de vehículos fueron asesinados por cogoteros y auteros de acuerdo con la FELCC.


0 Comentarios

Leer Noticias : × +