Gobierno no declarará estado de emergencia

El ejecutivo determinó activar "mesas sectoriales" para reforzar la ayuda para la región potosina

El gobierno nacional descartó, ayer la declaratoria de emergencia en el Departamento de Potosí argumentando que los desastres están localizados
en dos provincias del Departamento y que los gobiernos municipales y el gobierno departamental tienen la capacidad de atender estas emergencias. Sin embargo, el ejecutivo junto al Consejo Nacional para la Reducción de Riesgos, Atención de Desastres y Emergencias (Conarade) determinó "mesas sectoriales".
Según ministra de Planificación, Viviana Caro, se declara emergencia mediante decreto supremo cuando la emergencia afecta a más de un Departamento y en este caso las dificultades están en dos regiones muy localizadas; en las provincias potosinas de nor y sur Lípez, asimismo dijo que donde gobierno municipales y el gobierno departamental han tomado las medidas que corresponde.
La autoridad informó que el Ministerio de Defensa aún está en el proceso de la cuantificación de daños, sin embargo estarán preparados cuando finalice el periodo de las nevadas para dar con información precisa. "Este momento reiteramos los cultivos para el autoconsumo son los más afectados y el ganado camélido, las nevadas afectaron las labores del pastoreo", puntualizó Chacón.
El viceministro de Defensa, Hernán Tuco que se trasladará a Potosí para coordinar las labores de implementación del plan de contingencias con las autoridades del departamento informó que en un comienzo se desplazó más de 13 toneladas de insumos humanitarios que están acantonadas en la población de Quetena.
Actualmente 244 efectivos militares de de la Décima División del Ejército coadyuvan en las labores del despeje de las rutas.


Nota: El Potosi

0 Comentarios

Publicar un comentario
Noticias Similares : × +