Alexis Humala, hermano del presidente electo de Perú, Ollanta Humala, afirmó en una entrevista publicada este viernes que su reciente viaje a Rusia, donde fue recibido como enviado especial en la cancillería y en varios ministerios y empresas, fue "una metida de pata".
En una entrevista exclusiva con el diario La República, el menor de los Humala ofreció disculpas por los problemas generados al mandatario electo, pero insistió en que actuó "de buena fe" y en que "no hubo arreglo bajo la mesa o contrario a la ética".
El dirigente del Partido Nacionalista Peruano (PNP), fundado por el presidente electo, declaró que él mismo tomó la iniciativa de sugerir al embajador de Rusia en Lima la organización del viaje de una delegación de su partido "para establecer vínculos que mejorasen las relaciones" entre los dos países.
El hermano de Humala afirmó, en respuesta a un cuestionario que le envió el periódico, que las visitas del 4 y 5 de julio a la cancillería rusa, al ministerio de Defensa, al de Pesquería y a la empresa de armamento Rosoboronexport se concretaron y se hicieron sin el conocimiento del presidente electo peruano.
El gobierno ruso, a través de varios ministerios, emitió notas oficiales de esos encuentros en los que calificaba a Alexis Humala de "enviado especial" de Perú y especificaba áreas en las que se había llegado a acuerdos.Nota: Hoy Bolivia
0 Comentarios