Identificaciones regulariza su servicio con apoyo policial


Personal de la Policía permanecerá en Identificaciones para apoyar al personal civil por al menos una semana más.

F.BALDERRAMA


La entrega de cédulas de identidad se regulariza con apoyo del personal policial que acompañará a los nuevos funcionarios del Servicio General de Identificación Personal (Segip) hasta un tiempo estimado de una semana.

“Las personas (policías) tienen que ayudar a que la nueva gente conozca este funcionamiento, hemos tenido una minoría que ha tratado de perjudicar”, dijo el ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, quien visitó Cochabamba para ayudar a superar los problemas del primer día que provocaron el colapso del servicio y la reacción violenta de los usuarios.

El ministro evidenció que funcionarios policiales escondieron claves y desconfiguraron equipos, pero prefirió descartar que se tratara de un sabotaje.

“La mayoría de los policías ha trabajado muy bien, pero sabemos que hay gente que ha tratado de perjudicar”, dijo.

El Comando Departamental de la Policía emitirá un informe en relación a este tema.

El número de mesas de registro se aumentó de 10 a 14, el servicio de atención será de 06:00 a 18:00 horas, una ventanilla del Banco Unión se instaló en Identificaciones para la venta exclusiva de valorados, dos funcionarios apoyan esta tarea.

Las filas gradualmente fueron disminuyendo. Durante la jornada de ayer se registró a 785 personas hasta las 16:15 horas.

“Se terminó la cantidad de citas extendidas para hoy (ayer) y se continuó el trabajo de plastificado”, informó la responsable de Educación Ciudadana y Comunicación, Neusa Muñoz.

Un promedio de 400 boletas o citas por día fueron repartidas hasta el día jueves. “Según el avance del proceso esta cifra se irá incrementando, hasta superar el que realizaba la Policía (700 a 800 cédulas por día)”, dijo Muñoz.

SEGURIDAD El ministro Sacha Llorenti informó que al existir más de 15 millones de registros, los niveles de control también serán mayores. Sistemas de evaluación ISO con estándares internacionales de control serán implementados en el proceso.

Llorenti estima que los resultados de este proceso que requerirá una inversión de alrededor de $us 20 millones, mostrará sus resultados al 100 por ciento al término de 8 meses.



Nota: Opinion

0 Comentarios

Leer Noticias : × +