Oposición critica "paseo" de Evo en Argentina y dice que hay temas urgentes

El diputado cochabambino, Mauricio Muñoz.

La opositora fuerza política PPB-Convergencia Nacional exteriorizó su preocupación por el viaje que realizará el presidente Evo Morales, junto a parte de su gabinete ministerial, para presenciar el segundo partido de fútbol del seleccionado nacional en el marco de la Copa América que se realiza en Argentina.
El jefe de Bancada adjunto de PPB-Convergencia Nacional en la Cámara de Diputados, Mauricio Muñoz, calificó dicho periplo de una aberración, porque mientras existen temas sin resolver en el país, el mandatario se dedica a pasear con el dinero del Estado. El legislador recordó que similar fue el comportamiento asumido por Evo Morales junto a varios ministros cuando estuvo presente en el mundial de Sudáfrica 2010 y dijo que fue invitado por los organizadores, sin embargo, hubo un gasto estatal y las autoridades bolivianas estuvieron en graderías como cualquier espectador.
Lamentó el anuncio del ministro de Comunicación, Iván Canelas, sobre el viaje del mandatario y algunos ministros de Estado para ver y apoyar a la selección de fútbol, tras calificar a Morales de "cábala para obtener un buen resultado". "Es una estrategia de propaganda que utiliza el gobierno para levantar la imagen del régimen", sostuvo Muñoz.
"Seguramente la intensión es marear al pueblo haciéndonos creer que Bolivia empata o gana por su presencia y utilizar a la selección sólo es para levantar la alicaída imagen que tiene, porque para manejar un país se necesita capacidad y sacrificios, pero el presidente sigue con su pasión de futbolero viajando con los recursos de los bolivianos", agregó.
Después del empate de la selección mayor con su par argentino en la Copa América, Morales expresó que era el "amuleto de la selección" y, por ello, estaría presente en los siguientes partidos. Canelas a su turno asumió que el mandatario es el primer deportista del país y, por esa razón, su presencia es importante.
El presidente recientemente estuvo en Venezuela con su similar Hugo Chávez para ser partícipe de los festejos del bicentenario del vecino país y luego se dirigirá a Jujuy donde el 7 de julio se disputará el segundo encuentro de Bolivia contra el combinado de Costa Rica.

Nota: Opinion

0 Comentarios

Leer Noticias : × +