El Consejo de Organizaciones Sociales por el Cambio afín al Movimiento al Socialismo, bloqueó este martes la carretera Montero Santa Cruz, a la altura de la escuela Salesiana Muyurina, en protesta por la detención de la ex concejal del MAS Fátima Ortiz.
Ortiz fue detenida en la víspera en Montero y llevada de inmediato a la ciudad de La Paz donde deberá defenderse de la denuncia por desacato iniciada por su compañero de partido y actual diputado nacional Edwin Tupa.
El presidente del Consejo de Organizaciones Sociales por el Cambio Wilson Delgadillo, dijo que la medida del bloqueo es para exigir la libertad de su compañera de partido Fátima Ortiz.
De no darse su libertad en esta jornada, vamos a replicar nuevamente la medida del bloqueo para mañana, advirtió el dirigente masista.
De acuerdo con la información de familiares de la detenida, la audiencia cautelar se realizará hoy en horas de la tarde en la ciudad de La Paz, para determinar su situación jurídica de libertad o detención preventiva.
Fátima Paz Ortiz, hija de la detenida, dijo que están pidiendo que el caso sea remitido a Santa Cruz y que no sea investigada en la ciudad de La Paz.
Producto del bloqueo, muchos transportistas y pasajeros se sintieron afectados en su labor diaria y exigían a los manifestantes despejar la ruta.
Contaminación
Los manifestantes presentes en el bloqueo de la carretera, no conformes con la obstaculización del tráfico vehicular, cometieron el delito de contaminación ambiental.
Varias llantas usadas fueron colocadas en plena carretera, las mismas que fueron encendidas, causando sin ningún remordimiento una gran humareda negra y tóxica, además de daños al asfalto de la carretera.
Afortunadamente para la ciudad de Montero, los vientos soplaban del norte y la densa humareda negra se desplazo al lado sur de la ciudad, sin embargo causó preocupación a los transportistas y pasajeros varados al lado sur del bloqueo.
En el bloqueo también estaban de forma activa y en horario de trabajo, varios funcionarios de la alcaldía de Montero.
Fácilmente se podía identificar a los funcionarios de la dirección de educación, de tráfico y transporte y al mismo jefe de personal del hospital Alfonso Gumucio Reyes, entre otros.
El bloqueo terminó cerca del mediodía, pero con la advertencia de los manifestantes de continuar mañana con esta medida, si Fátima Ortiz no es liberada.
Nota : Montero Noticias
0 Comentarios