El presidente Bolivia, Evo Morales, pidió disculpas a la comunidad judía argentina por haber recibido al ministro de Defensa de Irán, Ahmad Vahidi, quien tiene un pedido de captura internacional por supuestos vínculos con un atentado en Buenos Aires, informa La Voz de América.
"Evo Morales dijo que había sido sorprendido por el hecho (la visita del iraní). Nos dijo que fue un gravísimo error y nos pidió disculpas", declaró a la AFP Aldo Donzis, presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), recibido por el mandatario en un hotel de Buenos Aires.
"Nosotros valoramos enormemente la actitud del presidente Morales, no es común que un jefe de Estado pida disculpas, aunque hubiéramos preferido que no hubiera existido motivo para esta reunión", agregó.
Vahidi está imputado como coautor ideológico de la voladura de la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), que en 1994 mató a 85 personas.
"Él (Morales) dijo que fue soprendido, que la ministra de Defensa cursó la invitación (a Vahidi), y el presidente Evo dijo 'tengo que reconocer que fue un error y lo tengo que asumir con humildad, pido disculpas a la colectividad judía y a la sociedad argentina toda'", indicó Donzis, según cita Reuters.
Argentina presentó un reclamo a Bolivia por la visita de Vahidi, que Bolivia reconoce como un error. El gobierno de Evo Morales decidió expulsar al diplomático, que por portar ese tipo de pasaporte no pudo ser arrestado por la Interpol, que mantiene una orden de arresto internacional.
Nota: La Razon
Morales pide disculpas a judíos por recibir a ministro iraní
julio 01, 2011
Siguiente Noticia
Siguiente Noticia
Siguiente Noticia
Anterior Noticia
Anterior Noticia
Anterior Noticia
0 Comentarios