Gritos de protesta, confusión, desesperación y desorden caracterizaron al segundo día de operaciones del Servicio General de Identificación Personal (Segip). Los funcionarios civiles que aún practican en el sistema se vieron acorralados por cientos de personas que llegaron hasta esas dependencias.
Decenas de ciudadanos amanecieron ayer en puertas del ahora Servicio General de Identificación Personal (Segip) a cargo de instancias civiles.
Airadas protestas generó la inexperiencia de los funcionarios civiles y en reiteradas ocasiones se pidió el retorno de la Policía, los ciudadanos se quejaron de asistir a dos diferentes lugares para iniciar el trámite de la cédula de identidad.
Equipos obsoletos en Santa Cruz. "Los equipos de identificación están obsoletos, la verdad es que estamos haciendo peripecias para hacer que los mismos funcionen para tratar de atender a la población en el menor tiempo posible", dijo ayer William Padilla, coordinador del Servicio General de Identificación Personal (Segip) en Santa Cruz.
Equipos obsoletos en Santa Cruz. "Los equipos de identificación están obsoletos, la verdad es que estamos haciendo peripecias para hacer que los mismos funcionen para tratar de atender a la población en el menor tiempo posible", dijo ayer William Padilla, coordinador del Servicio General de Identificación Personal (Segip) en Santa Cruz.
En un balance de dos días de trabajo a la cabeza del servicio de identificación, Padilla señaló ayer que se logró la entrega de 550 cédulas de identidad, en un tiempo de 24 horas, trámite que antes duraba hasta 72 horas.
Por otro lado, la autoridad explicó que tras una reunión con personeros del Banco Unión, se vio la posibilidad de instalar ventanillas dentro del Segip para evitar atrasos a la gente y que sean atendidos en el lugar en forma directa.
Costas reconoce las falencias. El presidente del Servicio General de Identificación Personal (Segip), Antonio Costas, reconoció que hubo falencias en el primer día de atención de la nueva entidad encargada de expedir cédulas de identidad.
Costas reconoce las falencias. El presidente del Servicio General de Identificación Personal (Segip), Antonio Costas, reconoció que hubo falencias en el primer día de atención de la nueva entidad encargada de expedir cédulas de identidad.
Entre las principales falencias que mencionó la autoridad, se encuentra la disposición del pago de las valoradas en el Banco Unión, que provocó en más de una persona que fue a tramitar su carnet de identidad una confusión porque la entidad bancaria no conocía sobre este pago y lo mismo con el requisito ante la Felcc.
Banco Unión dentro del Segip
Se instalarán cajeros del Banco Unión en las mismas oficinas del Segip y, con ello, se evitará que los ciudadanos acudan a dos lugares distintos para sus trámites.
17 Bolivianos
Es el precio de la cédula de identidad, cuyo pago se hace en el Banco Unión.
Es el precio de la cédula de identidad, cuyo pago se hace en el Banco Unión.
Nota : El Dia
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