En reiteradas ocasiones, los medios de comunicación visitaron la oficina de Javier Monterde en la calle Arenales con el objetivo de recoger su versión, sin embargo, fue imposible ubicarle, los funcionarios sólo atinaban a decir “está en la feria del Parque Bolívar”. CORREO DEL SUR llamó en varias ocasiones a su teléfono celular, pero tampoco contestó.
EL HECHO
El pasado 29 de marzo, según documentos extractados del Sistema Integrado de Gestión y Modernización Administrativa (SIGMA), la Dirección de Desarrollo Productivo habría contratado amplificación y juegos pirotécnicos, por un monto cercano a los 40.000 bolivianos para realizar una feria en la calle Los Ángeles del barrio Urkupiña del Distrito 3. El presidente del barrio Urkupiña, Wilder Gutiérrez, denunció que dicha feria nunca se realizó y tampoco lo solicitaron y más aún ni siquiera existe la calle Los Ángeles en ese barrio.
Los aproximadamente Bs 40.000, según información extraoficial, habrían sido utilizados para organizar la fiesta del XVI aniversario del Movimiento al Socialismo (MAS) realizada el pasado 26 de marzo en la puerta de la ex Estación Aniceto Arce, al que curiosamente sólo asistieron funcionarios municipales y no así dirigentes del MAS ni autoridades de la Gobernación.
“Hemos procedido como corresponde a solicitar los informes a las diferentes unidades del Gobierno Municipal, concretamente a la Dirección de Contrataciones a la Oficialía de Administración y Finanzas, a la Dirección de Desarrollo Productivo y a los representantes de la Junta Vecinal”, manifestó la directora de Transparencia de la Alcaldía, Mariana Díaz.
0 Comentarios