Adolescente es drogada y violada por sus amigos

Algunos de sus compañeros de colegio participaron del ultraje. La dejaron inconsciente en la puerta de su domicilio. Identifican a dos, pero son ocho los sospechosos

Al menos ocho jóvenes están siendo investigados por la Unidad de Víctimas Especiales (UVE) por la violación de una adolescente, de 16 años, a la que drogaron para cometer el delito y luego la dejaron inconsciente en la puerta de su domicilio, según fuentes oficiales.
De acuerdo con la denuncia realizada por la familia, la víctima salió de su casa a las 16:00 del viernes para ir a hacer tareas escolares y no regresó hasta en horas de la madrugada del sábado en estado de inconsciencia.
La muchacha contó a sus padres que esa tarde se encontró con algunos compañeros en una plaza de su barrio, donde compartieron amigablemente. Posteriormente los muchachos la llevaron a la casa de uno de ellos, donde le dieron más bebidas, perdió la lucidez mental y la violaron.


Horas más tarde, como a las 2:00 del sábado, los abusadores llevaron a la víctima a su vivienda, donde tocaron la puerta y se marcharon dejándola desmayada en la entrada. La madre manifestó que al abrir la puerta vio que un taxi partió a toda velocidad, mientras que su hija yacía como muerta en el piso. “Apenas respiraba”, dijo la madre a la Policía, agregando que la jovencita llegó sin ropa interior, estaba con los pantalones a medio vestir y usaba una chompa ajena. Asimismo, debajo del ombligo escribieron la leyenda ‘Pablo tu amor’.


En la denuncia hay nombres de cuatro sospechosos, pero, de acuerdo con la investigación de la fiscal Carmen Delia Moreno, la adolescente recuerda que eran ocho los muchachos que estaban con ella en una habitación. La afectada identificó plenamente a dos sindicados, que están siendo buscados por la UVE. “La chica presenta escoriaciones y contusiones en las piernas”, indicó la fiscal.
Este caso se suma a otros ocurridos el 15 de agosto, cuando cuatro muchachas: dos quinceañeras, una adolescente de 17 años y una joven de 22, resultaron drogadas y violadas por sus conocidos y amigos.


Los exámenes médicos comprobaron que en los cuatro abusos los autores suministraron un sicotrópico, cuya venta libre está prohibida. El fiscal de Distrito, Isabelino Gómez, anunció operativos para detectar quiénes comercializan ilegalmente este medicamento.


Además de estos casos, la UVE recibió ayer seis denuncias de violación a menores, entre ellas una contra un hombre de 60 años, acusado de ultrajar a su nieta desde que esta tenía 11 años.
El delito de violación a niño, niña y adolescente tiene una pena de 15 a 20 años.

Más casos

El domingo, tres sujetos entraron en una casa del barrio El Dorado e intentaron violar a una joven de 18 años, pero esta pidió auxilio a gritos y los sujetos se vieron obligados a darse a la fuga.

La UVE aprehendió ayer a un hombre, de 60 años, acusado de violar a su nieta en el barrio Los Lotes. Según la pesquisa, la chica, ahora de 14 años, avisó a su hermana que su abuelo abusaba de ella desde que tenía 11 años.

Un individuo, de 23 años, enfrenta un proceso por intentar abusar de una niña de siete años aprovechando la confianza de la madre. El sujeto fue descubierto a punto de cometer el delito el viernes 19 de este mes.

En el barrio San Cayetano, una niña, de ocho años, estuvo a punto de ser violada por un sujeto no identificado, que escapó. La chica tenía un sangrado, pero un médico certificó que el depravado no logró violarla, aunque le lastimó el perineo.

En un punto internet, dos chicos de siete años fueron hallados uno encima de otro. Se supo que un adolescente, de 16 años, les mostraba imágenes pornográficas, por lo que fue derivado a un juez del menor.


Nota : El Deber



0 Comentarios

Leer Noticias : × +