Agapito Céspedes: El alcalde pidió auxilio para salvar al hospital Alfonso Gumucio Reyes



Agapito Céspedez
El dirigente de la Federación de Trabajadores en Salud del Norte Cruceño, Agapito Céspedes, dijo que entregar la administración de los hospitales municipales al Consejo de Salud Rural Andino, fue producto del llamado de auxilio del alcalde Mario Baptista, ante los problemas presentados en el sistema de salud de esta ciudad.

El criterio fue expresado esta lunes por el dirigente sindical después del acto de presentación en el concejo municipal, del nuevo equipo administrativo del hospital Alfonso Gumucio Reyes y del pediátrico Rene Balderas López.

Este nuevo equipo, está conformado por profesionales del Consejo de Salud Rural Andino, organización que ha demostrado eficientes resultados en la prestación de servicios y aplicación de programas innovadores en su área de trabajo.

El dirigente en salud expresó que el alcalde municipal Mario Baptista, se dio cuenta del problema hospitalario y no tuvo otra alternativa que pedir auxilio al profesional Dardo Chávez Soleto, galeno que regenta actualmente el Consejo de Salud Rural Andino.

Las medidas de presión, los paros, las denuncias sobre la falta de medicamentos e insumos, dieron resultados y ahora vamos a tener una nueva administración del hospital, dijo el dirigente.

Remarcó que confían en la capacidad del doctor Dardo Chávez Soleto y su equipo técnico administrativo, los mismos que se harán cargo de la administración de los dos hospitales.

Sin embargo dijo que insistirán en el cambio del director municipal de salud Jonathan Marquina, argumentando que el funcionario municipal debe ser cambiado para continuar mejorando el sistema de salud en esta ciudad.

No descarto reeditar las medidas de presión para obligar a la autoridad municipal, a realizar el cambio del mencionado profesional.


Nota : Montero Noticias

0 Comentarios

Leer Noticias : × +