Cardenal clama por la solución, mientras afines al MAS se declaran en vigilia

El cardenal Julio Terrazas pidió ayer, en su homilía, una pronta solución a los problemas que generan la marcha indígena en defensa del TIPNIS. Mientras tanto las organizaciones afines al Gobierno dispone vigilia en defensa de la carretera.
"En este momento difícil, que ojalá se solucione pronto, que está viviendo el país con esa marcha de nuestros hermanos indígenas, podría encontrar la luz de un Dios que no viene a sojuzgar a nadie, que no viene a cambiar las cosas solo por cambiarlas, sino de un Dios que quiere restituir la dignidad humana", expresó Terrazas.
De igual modo añadió: "A nosotros nos toca repetir que la Iglesia está para hablar a todos sin distinción. Estamos dispuestos a escuchar también aquellos que no piensan como nosotros, con tal que esa manera de pensar diferente, no se exprese en gritos de odio, de venganza, en maldiciones de personas o de instituciones", puntualizó el cardenal.

VIGILIA
Los movimientos sociales de Cochabamba, afines al MAS y que están aglutinados en la Coordinadora Departamental para el Cambio (CODECAM) se declararon en vigilia permanente para respaldar la construcción de la carretera y convocó a asumir medidas similares en todo el país, informó ayer la presidenta del bloque de organizaciones sociales, Leonilda Zurita.
El vicepresidente Álvaro García Linera afirmó, por su parte, que la movilización de algunas comunidades indígenas del TIPNIS tiene intereses ajenos a la preservación de recursos naturales que dicen defender.
El diputado Luis Felipe Dorado (CN) respondió al Vicepresidente recordándole que no fue “un genuino revolucionario”, Aseguró que la postura vicepresidencial frente al rechazo indígena muestra que su paso por la guerrilla indigenista no fue más que una impostura y que él no fue sino un “bandido con disfraz de guerrillero”.

0 Comentarios

Leer Noticias : × +