DDHH pide al Gobierno ayuda para los marchistas

    La Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), a través de su presidenta, pidió al Gobierno dar ayuda humanitaria a través de carpas para que los marchistas indígenas no sufran las inclemencias del frente frío que ingresó al país en los últimos días.

    “La situación, en términos del clima, la temperatura es muy baja en el oriente. Pedimos que Defensa Civil pueda colaborar a los aproximadamente mil indígenas que están marchando en la carretera y ahora estamos esperando la solidaridad y apoyo”, manifestó Yolanda Herrera, presidenta de la Asamblea.

    Aseveró que lo que urge es dar abrigo a los marchistas. “Se necesitan carpas para poderlos cobijar del frío. Tenemos entendido que el frente frío es hasta el miércoles o jueves, entonces va a ser una etapa bastante dura para la gente que está movilizada por lo que la idea es pedir que se ayude desde Defensa Civil”, señaló.

    La presidenta de la APDHB manifestó que aún es incierta la posibilidad de un diálogo entre los indígenas que defienden el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) y autoridades del Gobierno.



0 Comentarios

Leer Noticias : × +