El Tigre esta forzado a vencer al Olimpia

The Strongest está obligado a ganarle al Olimpia hoy, a las 18:30, mínimamente por 2-0 —el mismo resultado del partido de ida— para llegar
a los penales y definir en esa instancia la clasificación a segunda fase de Copa Sudamericana, en la que el ganador se enfrentará al Emelec de Ecuador.
Para clasificarse directamente, sin necesidad de recurrir a los tiros desde los 12 pasos, el Tigre necesita ganar por tres goles de diferencia. En lo primero que piensan los aurinegros es un 3-0; sin embargo, el panorama puede complicarse si Olimpia marca un gol. En ese caso, deberá marcar cuatro si o si para seguir con vida en el torneo internacional. Si la visita convierte algún gol más, entonces el Tigre deberá hacer cinco.
Como lo han reconocido los propios jugadores y los miembros del cuerpo técnico de The Strongest, saben que se trata de una misión complicada, pero no imposible.
La mejor carta de presentación que tiene el equipo de Mauricio Soria es la producción que ha tenido en los cinco partidos que ha jugado hasta la fecha. Dos de preparación frente a San José, dos por la Copa AeroSur ante Bolívar, y el encuentra de ida, la semana pasada, con el Rey de Copas paraguayo.
En todos los casos, con algunos altibajos, el desempeño ha sido bueno, a partir del buen ordenamiento táctico, situación que ha sido elogiada por Soria.
El dibujo siempre ha sido el mismo (4-3-3); aunque los movimientos han variado de acuerdo a las circunstancias y también como se han presentado los partidos.
Para hoy Soria pretende darle mucha dinámica al partido, ha pedido mucha movilidad a sus jugadores y a partir de esa situación movimientos alternativos, sobretodo en ataque, para hacer sentir a los paraguayos los efectos de los 3.600 metros de La Paz. “Espero que la altura les afecte y mucho”, dijo Soria. Aclaró, sin embargo, que “la altura no juega sola” y los equipos locales tienen que hacerla sentir.

0 Comentarios

Publicar un comentario
Noticias Similares : ×