Por eso mismo, ayer, en la clausura, que se desarrolló pasado el medio día, todos los trabajos de investigación presentados para las jornadas de investigación de este año fueron justamente premiados. Ninguno decepcionó: todos cumplieron con los objetivos que se trazaron y alcanzaron el puntaje mínimo que se requería para ser aceptado.
Así lo consideró uno de los coordinadores del evento, Franco Aguilar, quien dio a entender que hubiera sido injusto no premiar a alguno.
El evento, que giró en torno principalmente a la investigación sobre redes de alta tecnología, consiguió también reunir, como pocas veces, a ocho de las diez universidades de la Confederación Universitaria Boliviana (CUB).
“Ese ha sido uno de los aspectos más importantes: haber podido reunir a ocho de las diez universidades de la CUB, ya que vinieron sus docentes y estudiantes”, dijo Aguilar.
De los 15 trabajos de investigación presentados, cuatro fueron elaborados en Sucre. ¿Qué fue lo destacó? “Algoritmos genéticos, hecho en Sucre, y conexión de antenas parabólicas, de fabricación casera, para bajar internet en zonas gratuitas”, en criterio de Aguilar.
En la clausura del evento, que fue organizado por la Facultad de Tecnología, de la Universidad San Francisco Xavier, los participantes recibieron certificados de participación y un CD interactivo.
Participaron estudiantes, docentes e investigadores no sólo nacionales, sino también de Argentina y México.
La próxima versión tendrá lugar en la UPEA de El Alto, el 2012, también en agosto, y la siguiente, el 2013, en la Universidad de Siglo XX.
0 Comentarios