Santa Cruz .- Con la participación de organizaciones involucradas en la temática, la Gobernación cruceña, a través de la Dirección de Juventudes, realizó la primera Feria del Día Internacional de la Juventud en el Parque Urbano, donde se expusieron los trabajos que se hacen en beneficio de las nuevas generaciones de la ciudad y provincias.
El coordinador de la Dirección de Juventudes de la Gobernación, José Carlos Soruco, recordó que Rubén Costas ha apostado por los jóvenes al promulgar el pasado 4 de mayo la primera ley departamental de juventudes de todo el país, norma que en uno de sus principales mandatos establece la creación de un Consejo Departamental de Jóvenes para la integración y elaboración de proyectos. “Queremos decirles que los jóvenes también están realizando trabajos sociales. Invitamos a toda esa juventud a que venga y se sume a esta labor, que utilice sus energías para trabajar en beneficio del departamento”, agregó.
Soruco explicó que en una asamblea de Naciones Unidas en 1998 se fijó el 12 de agosto como el Día Internacional de la Juventud, por lo que se pretende institucionalizar esta fecha para que viabilizar actividades todos los años y de esta manera lograr que los jóvenes tengan un espacio propio donde muestren su trabajo. Indicó que esperan también dar la oportunidad a los que son emprendedores, para que a través de la feria se impulsen ruedas de negocios.
Informó también que las 27 organizaciones participantes en el proceso de elaboración, socialización y reglamentación de la Ley de Juventudes, recibirán de parte de la Primera Autoridad Departamental un reconocimiento por el trabajo y el esfuerzo entregado desinteresadamente para dar un lugar en la sociedad a los jóvenes. La ceremonia se realizó el mismo 12 de agosto a las 20.00 horas en Casa de Gobierno.
Nota : Gobernacion Santa Cruz
0 Comentarios