Final abierta

COPA AEROSUR Wilstermann y Aurora igualaron en la final de ida; el título de la Copa se definirá el miércoles

La primera final de la Copa AeroSur entre Wilstermann y Aurora quedó igualada a un gol por lado, dejando a ambos en igualdad de condiciones para llevarse el campeonato el miércoles (20:00), cuando se enfrenten nuevamente en el clásico cochabambino.
La primera llegada de los “aviadores” se produjo a los dos minutos de iniciado el encuentro, con un pase en profundidad de Pablo Olmedo para Jorge Bruno, quien se metió en medio de la zaga central de Aurora, pero el balón le picó mucho y dio la oportunidad al arquero Pablo Lanz de lanzarse al esférico para detenerlo.
Pero Aurora, que no generaba casi nada en el ataque, se encontró con la apertura del marcador a los 12 minutos, con un tanto de Jair Reinoso. La jugada se inició en un error de Diego Villarroel, que perdió el balón en su área ante Edson Zenteno, quien envió un centro para Reinoso, quien tras bajar el esférico con el pecho, con remate de media vuelta sorprendió a Machado (0-1).
Después del gol Aurora se animó a atacar, aprovechando la desconcentración y desesperación que generó el tanto en contra en Wilstermann.
Fue en el contragolpe que Wilstermann encontró el empate. Un centro largo de Sánchez que recibió Olmedo, este logró deshacerse de la marca de Edward Zenteno, y Diómedes Peña remató cruzado al ángulo contrario para vencer a Lanz (1-1).
El desgaste físico de los pasados encuentros empezó a hacer mella en ambos equipos, pero sobre todo en Wilstermann, que tuvo que empezar a prescindir de varios de sus jugadores por cansancio, pero el cambio más sentido fue el de Diego Villarroel (4’ST), por lesión, tras ser golpeado por Darwin Peña en la rodilla. Su reemplazante fue Ronald Gutiérrez, que no ingresó en el ritmo de juego y para colmo de males fue expulsado a los 23 minutos por doble amarilla.
Aurora se volcó al ataque, con el ingreso de Fernando Sanjurjo y Aquilino Villalba en el minuto 18 ganó en ofensiva, pero no en eficacia. El dolor de cabeza de Wilstermann fue Ronald Segovia, que una y otra vez ingresó por la banda derecha y alimentó con centros el área chica, habilitaciones que no fueron aprovechados por Villalba y Reinoso.

AURORA DESPERDICIÓ OPCIONES
Los “celestes” no supieron encontrar el camino para aprovechar la ventaja numérica, aunque las dos opciones más claras del segundo tiempo fueron para ellos. A los 32’ Sanjuro, de tiro libre, envió un centro para que Edward Zenteno solo la desvíe, pero este no llegó y a los 38’ Machado sacó de la línea de su pórtico un balón que iba directo a la redes después del cabezazo de Villalba.
Wilstermann, sin embargo, después de la expulsión y el desarme del equipo por lesiones, se dedicó a cuidar el empate, aunque no resigno al ataque, que se volvió casi inexistente con la salida de Olmedo.

LOS PROTAGONISTAS
Pablo Lanz / Arquero-Aurora: “Tuvimos ocasiones muy claras sobre todo en el segundo tiempo y por eso nos vamos tristes al no haber podido convertir para llevarnos el triunfo”.
Edward Zenteno / Volante-Aurora: “Se ha visto que Aurora fue superior durante todo el encuentro, pero nos faltó el centavo para completar el peso, nos faltó el gol”.

LOS TÉCNICOS
Claudio Chacior - Wilstermann: “Es un orgullo dirigir a este equipo porque aún jugando con un hombre menos nunca se rindió, además sentimos un cansancio bárbaro de los partidos seguidos que jugamos. A partir de la expulsión (de Gutiérrez), ya no me quedaban más cambios, por eso apostamos por el empate, el punto es importante para que tengamos revancha el día miércoles”.
Julio Baldivieso - Aurora: “Nos faltaron cinco jugadores importantes: el ‘Cacho’ Hurtado, Robles, Barba, Galindo y Huayhuata, pero nunca pongo excusas y esta no será la primera vez, así que es sin excusas; más bien, estoy muy contento por el rendimiento de los muchachos que entraron”.

TERCER TIEMPO
FIGURA - Ronald Segovia: El volante ofensivo de Aurora fue el mejor jugador en el campo de juego, no sólo porque fue el dolor de cabeza de la defensa de Wilstermann, que poco pudo hacer para detenerlo, sino porque fue el que generó más fútbol en el medio campo del equipo “celeste”.
ÁRBITRO - Regular: El juez cochabambino Oscar Maldonado tuvo una regular actuación en el clásico cochabambino. Si bien sus determinaciones no afectaron al resultado final del partido, dejó que el juego brusco se imponga entre los jugadores y no administró bien las sanciones.

LA OTRA MIRADA
Lesionados
Jorge Bruno y Diego Villarroel, de Wilstermann, tuvieron que ser reemplazados durante el partido por lesiones. El primero sufrió una fuerte contusión el antebrazo izquierdo, mientras que el segundo tuvo una lesión en la rodilla derecha, después de una infracción de Darwin Peña. El técnico Claudio Chacior esperará el informe médico de hoy para determinar si serán o no de partido el miércoles.

Otra vez silbatina
Desde que ingresó al campo de juego, el ex Wilstermann y que ahora juega en Aurora, Fernando Sanjurjo, tuvo que soportar la silbatina y los insultos de la hinchada “aviadora”, que no le perdona haberse marchado para alistarse a filas celestes. Al jugador, sin embargo, este hecho ya no le afectó como en el primer clásico.

Burlas racistas
La hinchada de Wilstermann, apostada en la curva norte, hizo sonidos como los monos cuando el jugador Augusto Andaveris tocaba el balón cerca de esa tribuna. Este hecho, de ser denunciado por la dirigencia de Aurora, podría generar en un proceso en contra de Wilstermann, ya que el reglamento del fútbol nacional estipula una sanción como castigo a este tipo de hechos, que mellan la dignidad del jugador.

Chuteras rotas
Amílcar Sánchez tuvo que abandonar el campo de juego en los últimos minutos del encuentro para cambiarse las chuteras, porque se rompieron como producto de una infracción fuerte de Edward Zenteno. En el ínterin del cambio de indumentaria, Sánchez intercambió algunas palabras fuertes con Gonzalo Galindo y Jaime Robles, quienes se encontraban cerca de la manga de protección.


Nota: Correo Del Sur

0 Comentarios

Leer Noticias : × +