La dirigencia de los marchistas recibió la carta de invitación al diálogo enviado por el gobierno de Evo Morales y decidió esperar a la comisión gubernamental en la localidad de Totaizal, aunque la llegada de los ministros para instalar el encuentro aún se desconoce.
Ayer, a las ocho de la noche, los dirigentes recibieron la carta enviada por el ministro de la Presidencia, Carlos Romero, donde se pide una reunión con los indígenas, solicitud que fue aceptada de forma inmediata, pero aún no existe información de la llegada de los dignatarios del Estado para iniciar el encuentro, según reportó radio Aclo Chuquisaca de la Red Erbol.
Sin embargo, paulatinamente se van sumando más personas de diferentes organizaciones sociales a la marcha en defensa del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) que se dirige a la ciudad de La Paz.
La víspera los ministros de Comunicación y de Obras Públicas, Iván Canelas y Walter Delgadillo, respectivamente, condicionaron el inicio del diálogo fuera de la localidad de Totaizal y sólo con una representación indígena, lo cual fue rechazado inmediatamente por los marchistas.
A pesar de los condicionamientos del gobierno nacional, los indígenas aguardan fundar las bases del debate e iniciar inmediatamente la discusión de los 16 puntos de demandas en seis mesas, que no pudo prosperar en la localidad Puente San Borja, anteriormente
0 Comentarios