"No vamos a negociar en San Ignacio de Moxos, por eso esperamos al señor Presidente en el trayecto de esta marcha que es pacífica y busca evitar que se parta en dos el Tipnis, se atente contra el medio ambiente, la madre tierra y el ecosistema que representa la continuidad de la vida de nuestros pueblos indígenas", dijo ayer desde la caminata el diputado por el MAS, Pedro Nuni.
Por su parte, el presidente de la Cidob, Adolfo Chávez, pidió que la población nacional se solidarice con los marchistas y colabore con alimentos y medicamentos, especialmente calmantes para el dolor y otros malestares provocados por el esfuerzo de la caminata y la deshidratación.
"Estamos satisfechos por la jornada y por el recibimiento que nos brindan cada día. Existen muestras de apoyo hacia nuestra marcha. Destacamos la solidaridad de la gente y de nuestros pueblos", destacó Nuni.
Ayer se confirmó que el Presidente Morales decidió enviar al ministro de la Presidencia, Carlos Romero, hasta el lugar de la marcha para establecer el diálogo.
"Hace un momento me he informado por los medios de comunicación que nuestros hermanos indígenas que marchan del Beni hacia La Paz piden la presencia... por razones de tiempo estamos delegando al ministro de la Presidencia para que rápidamente puedan reunirse, preparar reuniones, avanzar algunos temas y siempre las reuniones están abiertas para debatir distintos temas", señaló el Presidente en un acto de promulgación de un decreto que destina ingresos de hidrocarburos para la educación.
"Repito nuevamente compañeros y compañeras esas reuniones con los movimientos sociales, con algunos sectores colegiados, con algunos empresarios organizados para mí es una gran lección para entender las distintas demandas, las distintas reivindicaciones y aportes de los distintos sectores pensando en su sector, pero también pensando en Bolivia", añadió el Primer Mandatario.
Pero Nuni aclaró que los dirigentes esperan dialogar con el Presidente y no con sus ministros.
"Si es que no llega el Presidente a la marcha, la marcha llegará a La Paz", advirtió Chávez.
0 Comentarios