Autoridades y dirigentes estudiantiles y del estamento docente de la Universidad Autónoma Tomás Frías mañana, miércoles deberán sostener
una importante reunión con el Ministro de Economía y Finanzas, Luís Arce Catacora, con el fin de llegar a un acuerdo para el incremento del presupuesto de esta gestión.
Ayer, la conferencia nacional de universidades realizada en la ciudad de Tarija, aprobó el informe de la comisión negociadora y estableció el cronograma de reuniones por separado, entre el ministro Arce y representantes de cada universidad.
Edwin Callapino que forma parte de la mencionada comisión negociadora, explicó que sólo se reformulará la partida que corresponde a la subvención ordinaria.
“El presupuesto que el gobierno otorgó a las universidades por los conceptos de la coparticipación y el IDH, no se tocará, ya que los montos están consolidados”, sostuvo el dirigente estudiantil.
Señaló que el rango para definir el incremento es del 2 por ciento hasta el 7.18 por ciento. Ninguna universidad debe recibir un incremento menor o superior al mismo.
Sin embargo, advirtió que para que las universidades públicas accedan a ese incremento, deberán sustentar y justificar legal y técnicamente sus requerimientos, ya que de no hacerlo, lamentablemente el Ministerio de Economía no accederá a su pedido.
Con relación a la huelga general de los administrativos de la universidad potosina, Callapino dijo que su medida está fuera de lugar, ya que una vez que se incremente el presupuesto, se atenderá su pedido, por lo que, deben levantar sus medidas de presión ya que sólo genera malestar y perjuicios a esta superior casa de estudios.
0 Comentarios