Dirigentes de la Federación de Trabajadores de la Educación Urbana cerca al medio día de ayer, de manera
sorpresiva tomaron físicamente las oficinas de la Dirección Distrital de Educación del municipio potosino exigiendo la renuncia de su titular, Félix Jara Arias.
Esta radical medida fue asumida en virtud a que se evidenció nuevamente descuentos a algunos maestros en las boletas de julio.
El secretario ejecutivo de los maestros urbanos, Antonio Padilla lamentó que se haya llegado a estos extremos, puesto que dijo que ni siquiera las autoridades conocen el origen de estos descuentos.
Ayer por la tarde se realizó un consejo consultivo en el edificio de la Dirección Departamental de Educación en el que se resolvió asumir hoy nuevas medidas si es que no renuncia esta autoridad.
Sin embargo, el Director Distrital aludido, Félix Jara señaló que los descuentos que se hizo, corresponden a la huelga que acataron los maestros y que el Ministerio de Educación determinó los descuentos.
Aclaró que en la boleta de junio debió salir estos descuentos a un segundo grupo de maestros. Empero, en junio no se descontó a nadie y recién se lo hizo en la boleta de julio y de esta forma se explicó a los dirigentes, sostuvo esta autoridad que ayer por la tarde seguía cumpliendo sus funciones de autoridad en otras oficinas.
Yo no tengo porque renunciar porque mis acciones están dentro de mis atribuciones y en todo caso, será la Dirección Departamental de Educación la que tenga que disponer mi cargo, añadió esta autoridad.
Los maestros convocaron para hoy en la mañana a un nuevo consejo consultivo para analizar y ver qué otras medidas efectuarán para lograr su objetivo.
Pary
Por su parte, el Director Departamental de Educación, Edgar Pary admitió que sostuvo una reunión con dirigentes de los maestros urbanos quienes le hicieron conocer de manera verbal su posición sobre este conflicto.
Sin embargo, dijo que su cambio no procede porque no tiene nada escrito y además un respaldo legal que justifique el cambio de una u otra autoridad.
En consecuencia, el Director Distrital de Educación en Potosí, goza del respaldo de las autoridades superiores por lo que sigue ejerciendo sus funciones, puntualizó Edgar Pary.
0 Comentarios