La autoridad dijo que espera que “prime el diálogo” entre los representantes cívicos de ambas partes para encontrar una solución “que evite el conflicto”.
Por su parte Guido Molina, representante del Comité Cívico de Oruro informó que sacaron una resolución pidiendo al gobierno militarizar el área en disputa de límites “para evitar enfrentamientos entre pobladores”. El dirigente también comunicó que se pide la renuncia del viceministro de Organización Territorial, Gregorio Aro porque la autoridad se estaría “parcializando por Potosí” sin tomar en cuenta las pruebas presentadas por los orureños.
A su vez la presidenta del Comité Cívico de Oruro, Sonia Saavedra, dejó abierta la posibilidad de bloquear todos los accesos a la ciudad de Pagador si es que no se tienen una respuesta del gobierno al pedido de militarización de la zona de conflicto limítrofe con Potosí, puesto que persiste riesgo de enfrentamientos.
Ante la situación el gobernador de Potosí, Félix Gonzáles, informó que tomarán medidas precautorias ante posibles brotes de violencia en los límites de ese Departamento con Oruro. Al momento un contingente policial reguarda la zona limítrofe entre ambos departamentos.
0 Comentarios