ayer que el proyecto de Ley contra el consumo y expendio de bebidas alcohólicas prevé instaurar un nuevo gravamen a estos licores.
Si bien el legislador no precisó a qué bebidas se impondrá este nuevo impuesto, señaló que de momento se prevé sancionar a las bebidas alcohólicas adulteradas, conjuntamente la regulación de sus precios.
“Estamos contemplando el tema económico por ejemplo en el tema de tasas e impuestos, segundo también la parte de las bebidas que son adulteradas, tenemos entendido que en estos últimos años ha proliferado esta actividad y por lo tanto también debe ser penado”, indicó.
Detalló que para instaurar este nuevo impuesto se requiere tomar en cuenta el aspecto de la producción de la bebida alcohólica, pues mencionó que a la fecha, productores de vinos y singanis del sur del país manifestaron su preocupación sobre este aspecto, pues consideran que el mismo podría afectarles, por lo que se analiza resguardar estas posturas.
El asambleísta acotó que este proyecto de ley aún se encuentra en consenso con las diferentes organizaciones sociales que se encuentran inmiscuidas en esta temática.
“Con la Ley sobre consumo de bebidas alcohólicas estamos con reuniones con instituciones, organizaciones que tienen que ver con este tema, están los productores, también los que comercializan y una asociación de La Paz que son de los locales y restaurantes que tienen que ver con este tema”, mencionó Condori.
Tiempo atrás, la ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Teresa Morales anunció que presentará ante la Asamblea Legislativa un proyecto de Ley que implementa un gravamen a las bebidas alcohólicas con la finalidad de destinar esos recursos económicos al Fondo de Apoyo al Complejo Productivo Lácteo (Proleche), que deberá promover el consumo de lácteos en el país.
0 Comentarios