Por una nueva corona

TENIS El serbio Djokovic forzó el abandono de Tsonga y jugará la final de Montreal contra Fish

La superioridad del serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, volvió a quedar patente al vencer por 6-4 y 3-0 con retirada del francés Jo-Wilfried Tsonga, decimosexto, en las semifinales del torneo de tenis de Montreal, que se disputa en pista de cemento y reparte un premio de 2,5 millones de dólares.
Djokovic, que llegó a los 52 triunfos en lo que va de la temporada, jugará la novena final individual del año contra el estadounidense Mardy Fish, sexto favorito del torneo, que venció en la primera semifinal al también serbio Janko Tipsarevic por 6-3, 6-4. El duelo entre Djokovic y Fish será el noveno dentro del circuito profesional y el número uno del mundo tiene la ventaja absoluta de 8-0 ante el tenista estadounidense.
Mientras que Djokovic buscará su noveno título en siete meses y medio, quinto dentro de los Masters 1.000, ya que ganó los de Roma, Madrid, Indian Wells y Miami, Fish tratará de conseguir el segundo, en su tercera final consecutiva, después de haber ganado el de Atlanta y perdido el de Los Ángeles, la pasada semana.
Djokovic, de 24 años, volvió a jugar un tenis completo con un saque seguro, resto colocado y variedad de golpes que al final iban a superar a uno de los rivales que en los ocho enfrentamientos anteriores le había ganado cinco veces.
Pero la versión 2011 de Djokovic es la mejor sin discusión dentro del circuito de la ATP y el tenista serbio, después de romperle el saque a Tsonga en el primer set, dejó al jugador francés tocado físicamente con problemas en el brazo derecho.
Se notó que el galo no estaba bien físicamente porque iba a perder el saque nada más comenzar la segunda manga y con 3-0 a favor de Djokovic decidió retirarse.

SERENA WILLIAMS Y STOSUR DISPUTARÁN LA FINAL FEMENINA
La estadounidense Serena Williams, octava del mundo, y la australiana Samantha Stosur, duodécima, disputarán la final del torneo femenino de tenis de Toronto al vencer en semifinales a la bielorrusa Victoria Azarenka, cuarta cabeza de serie, y a la polaca Agnieszka Radwanska, decimotercera, respectivamente.
Williams, de 29 años, venció por 6-3 y 6-3 en una hora y 17 minutos a Azarenka, mientras que Stosur, de 22, décima cabeza de serie, tuvo que luchar más e ir a un tercer set antes de imponerse por 6-2, 5-7 y 6-2.
La hermana mayor de las Williams, que se va a enfrentar a Stosur por sexta vez en el circuito profesional, tiene ventaja de 3-2 y parte como favorita para conseguir el título del Torneo Masters 1.000.
Williams no tuvo ningún problema para superar a Azarenka que nunca tuvo respuesta al potente saque de la ex número uno del mundo que metió seis 'aces' y desde el fondo de la pista estuvo demoledora con sus golpes de derecha.
Stosur disputará la segunda final en lo que va de la temporada del 2011 y buscará el primer título después que lo perdió ante la rusa Maria Sharapova, en Roma.


Nota: Correo Del Sur

0 Comentarios

Publicar un comentario
Noticias Similares : ×