Presentan plan de integración que prioriza las comunicaciones

El presidente Evo Morales presentó ayer un programa para la integración nacional que incluye como principales ejes la comunicación, así como la construcción de carreteras y de aeropuertos locales e internacionales.
En declaraciones a medios estatales de información, Morales precisó que en el caso de las telecomunicaciones un paso decisivo será la puesta en órbita a finales de 2013, del satélite Tupac Katari, que se construye en China.
Morales explicó que entre las ventajas de ese satélite, el segundo en la región con administración del Estado-después del Simón Bolívar, de Venezuela-, ampliará el área de cobertura de teléfonos móviles y fijos y de Internet, sobre todo en zonas rurales, además abaratarán los costos de trasmisiones televisivas, entre otros beneficios, según recoge la agencia Prensa Latina.
Según el gobernante, la adquisición del satélite facilitará también el control de fronteras y la lucha contra el contrabando y el narcotráfico.
Acerca de los aeropuertos locales e internacionales, Morales explicó las ventajas que además en lo económico y para el turismo reportan ese tipo de terminales, como sucede actualmente en Beni o en Uyuni (Potosí), este último, territorio de grandes reservas de mineral litio y atractivos de la industria sin chimenea.

INTEGRACIÓN TERRESTRE
Sobre la integración por la vía terrestre, el Mandatario señaló que se espera que Bolivia tenga lo que llamó tres puertas de entrada y salida, del oriente a occidente, entre ellas la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos, que algunas organizaciones indígenas rechazan en una marcha, la que catalogó como acción política.

0 Comentarios

Leer Noticias : × +