Un sargento del Ejército que aparentemente se identificó como el subcomandante de una unidad militar del Regimiento III Pérez liberó arbitrariamente
a dos soldados que fueron arrestados en posesión de un billete de 200 Bolivianos supuestamente falso.
El efectivo castrense ingresó prepotente a la Policía y dijo que los soldados no podían ser detenidos porque estaban “bajo bandera” por servir a la Patria, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Hugo Cartagena.
“Cómo es posible que las personas que están bajo bandera se las tengan que llevar. Nadie puede estar bajo bandera cuando está involucrado dentro de una comisión de un delito”, dijo la autoridad al sostener que en Bolivia esta vigente la presunción de inocencia.
Agregó que la relación fáctica de cómo ocurrió la denuncia ya fue enviada al Ministerio Público para que a través de esa instancia se pueda investigar el presente caso para que no quede impune.
Actualmente las normas vigentes sancionan a aquellas personas que pretendan poner en circulación billetes falsos, por ello, la Felcc está en la ineludible obligación de investigar el caso junto al Ministerio Público.
Los dos conscriptos fueron conducidos hasta dependencias de la Felcc por estudiantes de la Esbapol que reforzaron el control para la festividad de Ch’utillos.
El Potosí no pudo lograr un contacto con una autoridad castrense que pudiera declarar al respecto para conocer su punto de vista.
0 Comentarios