de calle Hoyos porque el asfaltado se deterioró en un tiempo muy reducido.
Ayer se efectúo una inspección de visu y se evidenció que el deterioro es patente en diferentes sectores de una sola cuadra de la calle céntrica de la ciudad.
“Es un daño económico porque hay que reparar en tan breve tiempo”, dijo el concejal Gody Gualberto Hochkofler que efectúo la inspección conjuntamente su homologo Juan Carlos Cervantes.
Explicó que anteriormente se les había informado que el asfaltado estaba garantizado por lapso de 10 años pero, lastimosamente, en menos de seis meses ya existen serios desperfectos.
“¡Miren el estado en el que se encuentra!”, dijo al sostener que “vamos a ingresar a la época de lluvias y con seguridad, la lluvia lo va a lavar”.
Los dos concejales coincidieron al declarar que enviarán una nota dirigida al oficial mayor de vías, Alex Orellana, con la finalidad que el funcionario explique del por qué existe ese desperfecto serio antes de lo previsto.
Hochkofler afirmó que mínimamente el periodo de garantía del asfaltado es de diez años pero en el deterioro se presenta en menos de seis meses. La denuncia se efectivizará hoy en el sesión ordinaria del concejo Municipal para que a través de esa instancia se pida la información.
Incluso el concejal adelantó que necesariamente debe existir una sanción para el responsable de ese trabajo por la vía administrativa por la mala calidad empleada en el vaciado del asfaltado.
“Debe haber responsables, este tema es de calidad, quienes son los responsables de haber dirigido esta obra serán —me imagino— sancionados”, dijo al sostener que previamente el tribunal sumariante deberá realizar una investigación.
0 Comentarios