Después de la lluvia la calidad del aire mejoró

Bolivia, Santa Cruz 08 de septiembre (elSistema.info).- Debido al ingreso de vientos del Sur y a las precipitaciones fluviales registradas a primeras horas de este jueves, la calidad del aire en la ciudad de Santa Cruz mejoró considerablemente, según datos de la Dirección de Medio Ambiente de la Alcaldía municipal, la calidad del aire tiende a mejorar disminuyendo la contaminación atmosférica.

“Por la calidad del aire todavía continuamos con ICA de 78 puntos registrados, sin embargo se ve que hay una mejoría en cuanto a la calidad del aire después de haber alcanzado la alerta roja, actualmente ahora estamos ya dentro del calificativo de calidad de aire regular”, informó Ivonne Satt, Directora de Medio Ambiente.

Por otra parte, el Director del Servicio Departamental de Educación (Seduca), Bartolomé Puma, informó que las clases de educación física continuarán suspendidas, pese a que la calidad del aire haya mejorado. Señaló que la medida continuará en todo el departamento, hasta que sea necesario.

“La determinación del instructivo que hemos enviado a los profesores de educación física es que no deben realizar actividades físicas en el aire libre, la recomendación es pasar clases teóricas dentro del aula hasta que la densa humareda que cubre a Santa Cruz se disipe. La instructiva permanecerá mientras siga contaminado el espectro atmosférico”, dijo a tiempo de señalar que solo dos unidades educativas han suspendido sus clases.



Nota : El Sistema

0 Comentarios

Leer Noticias : × +