
La carta del secretario general de la FBF, enumerando diferentes articulados del Estatuto y Reglamento del ente federativo, pedía no llevar adelante el torneo Reservas Especiales 2011 Sub 20 por no contar la Liga con atribuciones de convocar a ningún torneo de categorías menores; por tanto la Federación Boliviana de Fútbol no autoriza ni avala la realización del Campeonato de Reservas Especiales Sub 20.
La Liga en respuesta con otra misiva firmada por el presidente Mauricio Méndez y el secretario general Roger Bello dice que es una carta inapropiada por el contenido y contexto y hace referencia a algunos aspectos puntuales que los resumimos de la siguiente manera:
- … mismo que no tiene la categoría Sub 20 como usted quiere bautizar en su nota, pues al haber cuatro jugadores mayores a esa edad no puede ser un campeonato Sub 20. La idea por sí no la entendió es que jueguen aquellos futbolistas que están buscando mayor experiencia para el primer plantel y que necesitan partidos para seguir creciendo, así como darles oportunidad a más jóvenes de crecer en partidos con público en los estadios.
- Hemos decidido llevar adelante este torneo y lo señalamos en la nota con RECURSOS PROPIOS entendemos que los campeonatos que organizan ustedes los hacen con recursos de la Federación Boliviana de Fútbol, recursos que nosotros proporcionamos.
- No quisiéramos pensar que esto es producto del “no hacer ni deja hacer” como reza un viejo y conocido adagio o encontrar maneras de que se “fuercen” pagos de franquicias que evidentemente no tienen asidero legal.
- En el cierre de su nota usted señala que la FBF no avala la realización de este torneo, ¿esa es una decisión o resolución del mismo ente?, pues que yo sepa oficialmente señor secretario usted no tiene potestad para tomar decisiones o avalar campeonatos de manera individual y eso sí es asumir atribuciones que no le corresponden a nombre de una Federación, lo cual indudablemente lo pone en una situación de tomarse atribuciones, bien podría tipificarse en el de USURPACIÓN DE FUNCIONES.
- …asimismo el debido apego a los estatutos y a la vocación de hacer fútbol competitivo de verdad para que la gente aficionada, vuelva a creer en el fútbol boliviano y en quienes lo conducimos, anunciándole que el torneo UTB continuará con su realización CON O SIN EL INNECESARIO RESPALDO de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF).
Nota : Montero Noticias
0 Comentarios