Minor Vidal, el pasajero que evadió el viaje hacia la muerte

La congoja por el rescate de 8 cuerpos sin vida de los nueves tripulantes del avión de Aerocon, accidentado en la amazonia del Beni el pasado martes, se convirtió en alegría en todo Bolivia y una muestra clara de que los milagros si existen, después de que medios de prensa, que cubrían las operaciones.

de rescate del siniestro dieran a conocer el hallazgo de Minor Vidal Huerta, el noveno desaparecido de la tragedia, hallado con vida por efectivos de la Fuerza Naval Boliviana, a un kilometro del lugar de la nave accidentada.

“Ha vuelto a nacer”, eso fue lo primero que dijo Nora Huerta madre de Minor Vidal, hombre de 35 años de edad, casado, padre de dos niñas, amante de la aventura y que en sus ratos libres se daba alguna escapada para pescar y cazar que esta vez, gracias al todo poderoso, evadió quizás al más sagaz de los cazadores, la muerte.

Natural de Chuquisaca, es el menor de seis hermanos “es el papito el más chiquitito” como su dice su hermana Belinda Vidal Huerta que con la voz quebrantada por la emoción y llorando de alegría señaló que: “Después de tremenda tragedia…esta es noticia es una paz para nuestra familia, al saber que nuestro hermano ha salido bien de esta tragedia, mi hermano ha vuelto a nacer, mi familia entera ha vuelto a nacer”.

Se arrodilló y dio gracia a Dios

Levantando las manos al cielo y arrodillándose, Minor Vidal Huerta, se arrodilló, agradeció a Dios tras ser rescatado por las patrullas militares y civiles que lo buscaban tras el accidente producido el pasado martes en las inmediaciones del aeropuerto de esta ciudad, reportaba la agencia ABI.

Seguidamente, pidió agua para apagar su sed, ya que por 48 horas se alimentó con lo que encontró y que bebió su orina para hidratarse.

Tras el accidente sufrido por la nave, el sobreviviente quedó inconsciente, pero luego de recuperarse, salió del lugar y caminó buscando ayuda.

"Todos (los pasajeros) se quedaron callados, y al día siguiente me di cuenta que todos murieron", dijo Vidal.

En las imágenes transmitidas por la televisión se lo vio caminando junto a soldados y socorristas y abrigado con una chamarra camuflada usada por los militares. Al lado del ojo derecho, cerca de la frente, su piel estaba separada desde el cuero cabelludo hasta la oreja.

Se guió por el ruido de los aviones

Minor Vidal Huerta (35), el único sobreviviente del accidente del avión de Aerocon ocurrido el martes en la noche, dijo que se guió a través del monte gracias al ruido que causaban las naves de la Fuerza Aérea Boliviana que sobrevolaban la zona del hecho.

"La única manera de poderme guiar era el sonido de los aviones", dijo a periodistas en instantes que era socorrido y llevado a un vehículo para trasladarlo al hospital, y posteriormente a un nosocomio de la ciudad de Cochabamba, a pedido de sus familiares.

"Es un hombre valiente, sin duda…ya que ante un impacto tan duro, estamos frente a un milagro, además que haya sobrevivido tantas horas en el monte, herido", dijo Chacón, que pidió por momento dejar de lado las especulaciones sobre las causas del accidente.

“En este momento es necesario que el señor Vidal reciba la atención medica necesario, después el podrá contarnos que pasó”, señaló.



Nota : El Sistema

0 Comentarios

Publicar un comentario
Noticias Similares : ×