No hay plata para la salud: La gobernación está sin “quintos” y el gobierno se hace de la vista gorda

Bolivia, Santa Cruz, 13 de agosto(elSistema.info).- Se agrava la situación de los hospitales de tercer nivel en Santa Cruz. El gobierno, departamental, admitió su incapacidad para manejar los centros hospitalarios, por la falta de recursos, mientras tanto, el gobierno insiste en que existen los suficientes saldos fiscales como para que los gobiernos autónomos se hagan cargo de la salud, como lo establece la Ley de Autonomías.

Oscar Urenda, secretario de Salud de la gobernación de Santa Cruz, dijo que el gobierno se ha hecho de la vista gorda, ya que está dando más competencias pero menos recursos a las gobernaciones.

“Nosotros podemos administra mucho mejor la salud, pero seria irresponsable hacerlo sino contamos con los recursos suficientes para hacerlo”, reprochó Urenda.

Dijo que el gobierno departamental, necesita más de 70 millones de bolivianos para poder hacerse cargo de la Salud, pero debido a los recortes, esta inyección de recursos para el sector será imposible.

“La Ley dice que con la asignación de competencias debe también de garantizar los fondos, cosa que no ha hecho el gobierno, no hay plata esa la cruda realidad”, acotó.

Asamblea debatirá el problema

La Asambleista Ruth Lozada, dijo que La Asamblea Departamental, debatirá este tema en el plenario de la Asamblea Legislativa, para ver dentro de sus limitaciones la forma de poder encontrar los recursos para la administración de los hospitales.

“Vamos analizar la situación para ver si es posible la creación de un impuesto para poder sostener la salud”, dijo.



Nota : El Sistema

0 Comentarios

Leer Noticias : × +