Con el objetivo de prevenir la proliferación del mosquito Aedes Aegypty y evitar cualquier brote del dengue, el miércoles 26 de octubre comenzará en el distrito uno zona de Guabirá, la campaña de limpieza y destrucción de criaderos de mosquitos.
La Gerente de la Red de Salud de la provincia Obispo Santistevan, Pilar Villarroel explicó que la actividad fue organizada en la víspera, en una reunión en la cual participaron varias instituciones locales, quienes se comprometieron a colaborar con la campaña.
Los meses de octubre, noviembre y diciembre de cada año, son épocas endémicas de la proliferación de mosquitos y de la propagación del dengue.
En ese contexto, ya estamos organizados para realizar esta primera campaña de limpieza y destrucción de criaderos de mosquitos, que se iniciará el próximo miércoles en el distrito uno, dijo la autoridad de salud.
Para la primera campaña, trabajaran 56 personas entre personal de salud y efectivos militares del Batallón de Satinadores Manchego y el apoyo logístico de cuatro volquetas y una cargadora, además la posibilidad de sumar dos volquetas mas de la Subgobernación y del Ingenio Azucarero Guabirá.
La Gerente de la Red de Salud de la provincia Obispo Santistevan Pilar Villarroel, dijo que el apoyo de los vecinos, será fundamental para el éxito de la campaña.
En ese sentido pidió a la población de los diferentes distritos que solamente deben sacar de sus domicilios, todos los elementos que pudieran acumulan agua.
Deben sacar llantas en desuso, botellas vacías, platos desechables, incluso las tapas de botellas que también acumulan agua y se convierten en criaderos de mosquitos, dijo la autoridad de salud.
Nota : Montero Noticias
0 Comentarios