Oficiales de la Brigada Antinarcóticos de la PDI (Briant), lograron la aprehensión de un ciudadano extranjero, cuando intentaba ingresar a nuestro país clorhidrato de cocaína en envoltorios tipo ovoides, los cuales llevaba al interior de su cuerpo.
Detectives de la Briant Iquique, establecidos en el Control Fronterizo de Colchane, lograron detectar a un pasajero de nacionalidad boliviana, quien respondía al perfil de riesgo establecido como posible transportador de droga. El hombre, luego de realizar sus trámites migratorios de ingreso al territorio nacional, fue entrevistado por personal de la PDI, aceptando practicarse el examen radiológico en la máquina de rayos Body Scan Institucional.
Es así que, al realizarse esa diligencia, el oficial a cargo observó la presencia de cuerpos extraños en el abdomen del imputado, quien señaló transportar ovoides contenedores de drogas al interior de su estómago, con un peso aproximado de 1.100 gramos del alcaloide.
El sujeto manifestó haber ingerido la cantidad de 93 envoltorios contenedores de cocaína, con destino final la ciudad de Iquique.
De ello se dio cuenta al fiscal de turno de Pozo Almonte, instruyéndose su traslado hasta el Hospital Regional de Iquique, donde el médico de turno, confirmó que el boliviano contenía en su interior envoltorios ovoidales, gestionándose una orden de detención en su contra y la ampliación del plazo a fin que termine con el proceso de evacuación de los cuerpos extraños.
El detenido fue identificado como Teófilo Becerra Mamani de 42 años, domiciliado en Cochabamba, Bolivia, quien evacuó la cantidad de 93 cápsulas con un kilo 112 gramos de droga.
Nota : Opinion
Un tragón de Bolivia detenido en Iquique
noviembre 25, 2011
Siguiente Noticia
Bolivia no excluye el diálogo con Chile
Bolivia no excluye el diálogo con Chile
Anterior Noticia
El Banco Central de Bolivia se presentó ante el Control Social
El Banco Central de Bolivia se presentó ante el Control Social
0 Comentarios