Administración pública gastará Bs 1.065 millones en pago de aguinaldos

Estos recursos son financiados en su totalidad con recursos del mismo TGN. Privados deberán pagar hasta el 20 de diciembre.



El Viceministerio del Tesoro y Crédito Público, dependiente del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, inició el primero de diciembre el pago del aguinaldos.

Con este objetivo, el Tesoro General de la Nación (TGN) dispuso de los recursos económicos necesarios para cancelar el pago de ese beneficio social, que asciende a Bs 1.065 millones, financiados en su totalidad con recursos del mismo TGN.

De ese total, 300 millones de bolivianos se destinan al sector de jubilados y Beneméritos de la Guerra del Chaco y 765 millones de bolivianos a las entidades del nivel central, desconcentradas y descentralizadas, y de otras áreas como el Magisterio, Salud, Policía y Defensa.

Las instituciones públicas del nivel central pueden requerir los recursos económicos de acuerdo con la normativa presupuestaria vigente para cancelar el beneficio social a los servidores públicos, la primera y segunda semana de diciembre.

Según la instructiva 313/11 del Ministerio de Trabajo, todas las instituciones y empresa pública, privada, industrial, comercial, de servicios y de cualquier otra actividad o negocio, con o sin fines de lucro, que incumplan la instructiva laboral serán sancionadas con el pago doble del beneficio, además de una multa económica por infracción a leyes sociales.


Nota : El Sistema

0 Comentarios

Leer Noticias : × +