lunes, 5 de diciembre de 2011

Asoban lanza campaña sobre ventajas de banca electrónica

Para incentivar en trabajo con la banca y el uso adecuado de los distintos medios de pago y canales transaccionales, la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban), ha lanzado la campaña educativa en televisión y radio acerca de las ventajas de la banca electrónica.

El secretario ejecutivo de Asoban, Marcelo Montero, sostuvo que la campaña educativa quiere introducir a los usuarios al uso de la tecnología, que el sistema financiero ofrece como ventajas. Estos adelantos propuestos por la banca moderna buscan optimizar las transacciones financieras de una forma segura y cómoda.

"La banca moderna, utilizando recursos que ofrece la tecnología, permite a los clientes realizar transacciones sin necesidad de hacer filas o incluso sin portar efectivo, es un logro que varios bancos fueron implementando de manera paulatina", dijo.

La campaña está conformada por cuatro spots de televisión y cuatro jingles de radio, que buscan educar y orientar al cliente sobre la manera de disfrutar los beneficios que trae emplear correctamente las diferentes modalidades de banca electrónica: cajeros automáticos (ATM), la banca por internet y el pago de compras o servicios con tarjetas de débito o crédito en puntos autorizados (POS).

Estos spots y jingles también incluyen recomendaciones de seguridad para los usuarios. "Es importante que los clientes puedan disfrutar sin preocupaciones de los beneficios de la banca electrónica, lo que es posible si usan los ATM, POS y banca por internet de manera adecuada, con sólo cumplir algunas recomendaciones básicas de seguridad", apuntó Montero.

Asimismo, el representante de Asoban reafirmó el compromiso del sector con el trabajo bancario, siempre con el propósito de mejorar la calidad de vida de los bolivianos. En este marco, adelantó que en los últimos cinco años el número de oficinas de los bancos se duplicó, elevándose de 282 a 592 agencias, que forman parte de una gran red de 2.243 puntos de atención en todo el país, cuyo número continúa en aumento a nivel urbano, periurbano y rural.

Finalmente, recordó que Bolivia es el quinto país con mayor penetración en el sistema financiero (bancarización) entre doce naciones de Latinoamérica, considerando la cantidad de depósitos, y el sexto tomando en cuenta las colocaciones respecto al Producto Interno Bruto, según datos de la Federación Latinoamericana de Bancos, resultado de un relevamiento informativo realizado por Felaban a diciembre de 2010.

Podemos decir que para un cliente, el hecho de poder hacer casi todas las gestiones a través de Internet es un aspecto muy positivo, que ahorrará horas de espera realizando gestiones bancarias.

El internet logrará que el viejo procedimiento de ir de bancos pase a la historia. Desde casa, desde nuestro trabajo o desde cualquier sitio (ya hay internet móvil, y banca electrónica a través del teléfono móvil) podemos realizar todos los trámites que antes requerían nuestra presencia o, como mínimo, una llamada al banco. Abrir cuentas, tenerlas controladas, hacer transferencias y traspasos, pagar o devolver recibos, pagar impuestos, solicitar, activar y desactivar tarjetas, hacer inversiones, crear planes de pensiones, contratar seguros, contratar bienes en renting,y un largo etcétera, así como una serie de herramientas para gestionar nuestro dinero y saber nuestra posición real. Todo ello es posible desde un ordenador o un móvil.

La persona que puede hacer todas estas gestiones desde internet, ahorrará muchas horas al año respecto a aquella que acude al banco para llevarlas a cabo. Estas horas se traducen en un ahorro económico y de tiempo; además de la comodidad que supone controlar nuestras finanzas desde nuestro lugar de trabajo.


Nota: el diario

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