El Gobierno otorga Bs.70 millones para la Universidad Pública de El Alto

El acuerdo entre el gobierno y la Universidad Pública de El Alto (UPEA) establece el reconocimiento al derecho de coparticipación tributaria del 25 por ciento de la entidad alteña que recibirá 70 millones de bolivianos, pero que el mismo será refrendada por una ley en la Asamblea Legislativa Plurinacional. 

El rector Dámaso Quispe, dijo que con este convenio “se han terminado los conflictos” por lo que se comprometieron a levantar las medidas de presión.

Por su lado, el ministro de Economía, Luis Arce Catacora, dijo que “el gobierno nacional ha realizado un gran esfuerzo para solucionar este problema que era exclusivamente de las universidades, el Tesoro General de la Nación (TGN) ha tenido que ser la instancia que ha sacrificado los recursos económicos para resolver el problema de la coparticipación tributaria para la UPEA”.

Las autoridades gubernamentales aseguraron que la asignación por coparticipación tributaria de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) se mantiene en un 100 por ciento y que no afecta ni un solo centavo de sus recursos, según la Unidad de Comunicación de la Cámara de diputados.

Además, las autoridades del Ejecutivo se comprometieron buscar financiamiento externo para el equipamiento de los laboratorios de ciencias de la salud, tecnología, equipamiento de la sala de juicio oral, maquinarias agrícolas, ciencias de la comunicación y coadyuvar en la conclusión del edificio, fondo de desarrollo productivo.


0 Comentarios

Leer Noticias : × +