martes, 6 de diciembre de 2011

Bolivia y Perú alistan nuevas reglas sobre control de fronteras

La Comisión Binacional de Frontera de Bolivia y Perú dará a conocer mañana martes una nueva reglamentación que fortalece la coordinación, el desarrollo y control de las fronteras de ambos países, anunció el día 5 el viceministro de Defensa de Bolivia, José Luis Prudencio.

"Las fronteras no deben ser trincheras, sino lugares de una convivencia pacífica, de coordinación, de desarrollo bilateral y trabajo común para el éxito de los objetivos trazados por nuestros países", afirmó Prudencio este lunes en la inauguración del trabajo de la comisión binacional.

La reunión peruano-boliviana se realiza en el contexto del Mecanismo de Consulta y Coordinación "2 más 2", en el que se abordan métodos de medición de gastos militares, control fronterizo y otro temas referidos al área de defensa.

Esta reunión de trabajo prepara una próxima cita, aún sin fecha, del Mecanismo de Consulta y Coordinación "2+2", que incluye a los ministros de Exteriores y Defensa de los dos países y busca, entre otros objetivos, hacer transparentes los gastos militares.

La delegación de Perú está conformada por el viceministro de Políticas para la Defensa, Pablo Araníbar; la embajadora de Perú en Bolivia, Silvia Alfaro; el director de Relaciones Internacionales del Ministerio de Defensa, Mario López, entre otros.

Por Bolivia participan el viceministro Prudencio; el jefe del Departamento III del Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas de Bolivia, general Lucas Saucedo Duende; jefe de la Unidad de Coordinación para el Desarrollo de Fronteras, entre otros.

Prudencio instó a los integrantes de la comisión mixta a que lo que se acuerde en esta reunión no quede en papeles sino se implemente a la brevedad posible a favor de Bolivia y el Perú.

Agregó que el trabajo de la comisión no sólo se limitará a nivel del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada, sino que se fortalecerán los mecanismos bilaterales de inteligencia con dependencia directa que administrara las diferentes tareas.

Nota : Pueblo en Linea

Compartir

Ningun Comentario : "Bolivia y Perú alistan nuevas reglas sobre control de fronteras"

Imprimir Imprimir la Noticia