Evo Morales, personaje del año en Bolivia según audiencia radial

La Paz, 30 dic (PL) La audiencia de la estatal radio Patria Nueva eligió hoy al presidente Evo Morales como el personaje del año 2011, debido a la labor realizada en beneficio del pueblo de Bolivia.

  El anuncio lo realizó el director de esa estación radial, Iván Maldonado, quien explicó que desde hace cinco días se recogieron las opiniones de los oyentes, a través de internet y por medio de llamadas telefónicas.

Según los resultados ofrecidos por Maldonado, a favor de Morales para personaje del año votó el 81,2 por ciento de los oyentes participantes.

El segundo más votado fue Minor Vidal, el único sobreviviente del accidente de un avión de Aerocon ocurrido en septiembre, con 5,9 por ciento de los votos.

Mientras tercero ancló el vicepresidente Álvaro García con 3,8 por ciento de la votación.

Entre otras personas, autoridades y políticos mencionados por la audiencia de Patria Nueva se encuentran los opositores Manfred Reyes Villa, de Convergencia Nacional, y Juan del Granado, del Movimiento Sin Miedo, quienes solo recibieron entre uno y dos votos en la consulta.

También resultaron votados Leonilda Zurita, líder de la Coordinadora Departamental por el Cambio de Cochabamba, y Adolfo Chávez, presidente de la Confederación de Pueblos Indígenas, quien activó una marcha de originarios en protesta por una carretera interdepartamental que facilitaría servicios de educación y salud a vastas regiones amazónicas.

Fuente : Prensa Latina

0 Comentarios

Leer Noticias : × +