La constelación de Orión en un un bello time-lapse

Gracias a la red y a algunos apasionados de la astronomía y la fotografía, podemos encontrar vídeos y fotografías de gran belleza que, además, nos sirven para conocer fenómenos tan espectaculares como las Auroras Boreales, observar eclipses o admirar algunas de las constelaciones más bellas que son visibles desde la Tierra. Si las fotografías sobre astronomía llaman la atención, realizar montajes en modo timelapse aumenta mucho más la espectacularidad del contenido además de mostrarnos estos fenómenos desde otro punto de vista. Roger Groom, un fotógrafo especializado en astronomía, ha publicado un timelapse que gira en torno a la observación de la constelación de Orión que es bastante bello.
Orión es una de las constelaciones más conocidas puesto que las estrellas que la forman son muy brillantes y, por tanto, son visibles desde los dos hemisferios de la Tierra. La constelación de Orión es visible a lo largo de toda la noche durante el invierno del hemisferio norte y el verano en el hemisferio sur, además de ser visible desde finales del mes de agosto hasta mediados de noviembre al amanecer.
Roger Groom es un fotógrafo australiano cuya carrera está muy vinculada a la naturaleza y, sobre todo, a la astronomía. La verdad es que tiene publicadas algunas imágenes muy buenas sobre constelaciones y otros cuerpos celestes además de ofrecer consejos a los aficionados que quieran capturar instantáneas similares (ofreciendo consejos sobre el equipo a utilizar, fabricantes de cámaras, observatorios o algunas pautas sobre la rotación de la Tierra). En este caso, Groom observó, desde Perth en el Oeste de Australia, durante una noche la constelación de Orión y filmó un bello timelapse en el que se pueden distinguir también las nebulosas de Magallanes.
¿Y cuál es el arsenal con el que cuenta Groom? Este fotógrafo cuenta con un par de telescopios, un Meade LX200 de 12” que es el que suele utilizar para conectar sus cámaras de fotos y un William Optics Megrez 80 para la observación algo más informal, por ejemplo, en una salida a una zona despejada (como telescopio portátil). Lo más sorprendente de su equipamiento, bajo mi punto de vista, está en las cámaras fotográficas puesto que utiliza una cámara digital (SBIG ST7-ME) y un par de cámaras de película de 35mm (una Pentax SP1000 y una Canon EOS 300).
Una pena que, por causa de la contaminación lumínica, sea cada vez más difícil realizar capturas como éstas.


0 Comentarios

Leer Noticias : × +