Presidente de Bolivia denuncia confabulación contra obras sociales

El presidente de Bolivia, Evo MoralesLa Paz, 5 dic (PL) El presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció hoy una campaña opositora al proceso de cambio, que busca evitar que su gobierno construya obras de desarrollo del país en beneficio del pueblo.

  El Jefe de Estado hizo esas acusaciones durante la inauguración en la población de Tarabuco, departamento de Chuquisaca, de una carretera de 41 kilómetros, que forma parte de un proyecto vial de 706 kilómetros para vincular cinco departamentos y varios municipios de Bolivia.

Son obras largamente esperadas, aseguró el mandatario al denunciar que grupos, a su juicio alentados y financiados desde el exterior, buscan cualquier pretexto para oponerse a la construcción de carreteras, a la consolidación de obras importantes y a la exploración e industrialización de los hidrocarburos.

Se oponen para preguntar después dónde está lo que Evo (Morales) ha hecho, dónde está el proceso de cambio, denunció.

El dignatario aseguró que los recursos y la financiación para muchas obras están disponibles, pero acciones de esa naturaleza pueden poner en riesgo su realización.

Morales reveló que esos grupos mandan cartas a los financiadores asegurando que el proyecto está mal hecho o que el lugar está mal ubicado, abriendo dudas en las organizaciones de cooperación y financiación que a veces prefieren postergar la construcción de caminos, puentes y otros.

Creen que la única forma de parar el proceso de cambio es desgastando a Evo Morales, comentó. Se inventan planes, falsos pretextos para perjudicar a Bolivia, argumentó el estadista.

Aseguró que con esas actitudes solo perjudican al pueblo boliviano, aunque aclaró que esos grupos no son la mayoría, y pidió a los presentes en el acto unidad para defender el proceso de cambio.

La carretera Tarabuco-Sudáñez es el segundo tramo que se entrega este año, de los seis que forman la Diagonal Jaime Mendoza, una vía que vinculará cinco departamentos y varios municipios de Bolivia.

Nota : Prensa Latina

0 Comentarios

Leer Noticias : × +