Presupuesto de Bolivia en 2012 prioriza Salud y Educación del pueblo


alvaro garcia linera informa sobre la aprobacion del presupuesto de bolivia 2012La Paz, 23 dic (PL) El presidente de la Asamblea Legislativa de Bolivia, Álvaro García, promulgó hoy la ley del Presupuesto General del Estado (PGE) 2012, que prioriza los servicios de Salud y Educación.
El presupuesto tiene una fuerte carga social, expresó el también presidente en ejercicio durante una conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno.

García explicó que si para Defensa se prevén tres mil millones de bolivianos (435 millones de dólares), para obras, servicios y viviendas se destinarán ocho mil 300 millones de bolivianos (casi mil 300 millones de dólares) y a educación 11 mil millones de bolivianos (unos mil 595 millones de dólares).

A la vez, García manifestó que el PGE 2012 garantiza el pago de los bonos Juancito Pinto y Juana Azurduy, así como también la renta Dignidad.

El gobierno del presidente Evo Morales asignó cerca de 54 millones de dólares para el pago del bono de permanencia escolar Juancito Pinto, que este año benefició económicamente a más de 1,6 millones de estudiantes de primero de primaria a segundo de secundaria.

Asimismo, García señaló que se destinaron 250 millones de dólares para el pago de la Renta Dignidad, que beneficia a personas mayores de 60 años, con montos de entre mil 800 y dos mil 400 bolivianos por año. Hasta la fecha el bono llega a más de 880 mil adultos mayores.

También precisó que el PGE garantiza 15 millones de dólares para el Bono Juana Azurduy de Padilla, una ayuda de mil 820 bolivianos para mujeres embarazadas y niños menores de dos años, con más de 800 mil beneficiarios.

Nota : Prensa Latina


0 Comentarios

Leer Noticias : × +