Rubén Costas podría ser declarado en rebeldía



El Gobernador de Santa Cruz no se hizo presente en La Paz a la audiencia conclusiva que el sigue el Fiscal Marcelo Soza.



Este lunes debió desarrollarse la audiencia conclusiva en contra del gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas Aguilera por la demanda de desacato planteada en su contra por el fiscal a cargo del caso terrorismo, Marcelo Soza.


La autoridad departamental no se hizo presente por lo que el juez Octavo de Instrucción en lo Penal, Orlando Rojas determinó darle tres días de plazo para que llegue a La Paz, caso contrario será declarado en rebeldía.


El fiscal Marcelo Soza, lamentó la inasistencia del gobernador Costas. 


“Escuchamos un doble discurso de parte del gobernador de Santa Cruz, por un lado viene su abogado y manifiesta que se va a presentar ante la jurisdicción de La Paz y esta mañana en los medios sigue difamando, calumniando, manifestado que no va a venir a la ciudad de La Paz”, dijo.


El mismo Soza advirtió que “si no se respeta ni la Ley ni la Constitución, tendrá que usarse la fuerza pública para traer a este ciudadano (Costas) para que responda sobre las calumnias que hizo a mi persona”.


La defensa incluso amenazó con solicitar la anotación preventiva de los bienes de la primera autoridad del departamento de Santa Cruz, si es que sigue insistiendo en eludir a las autoridades judiciales y continúa negándose a responder ante la justicia.



Nota : El Sistema

0 Comentarios

Leer Noticias : × +