Transporte libre como alternativa a la elevación de pasajes


La dirigencia vecinal en pleno ha planteado la institucionalización del transporte libre como una alternativa a la inconsulta y unilateral elevación de los pasajes tanto en el transporte urbano como interprovincial, según expresaron este miércoles dirigentes de los 8 distritos municipales de Montero y de juntas vecinales, molestos por la medida que afecta a la economía familiar.

El pasado sábado, los servicios de transporte subieron el pasaje en un 25 por ciento en la ruta MonteroSanta Cruz, de 8 a 10 bolivianos y en un 30 por ciento en las líneas de transporte urbano, de 1.50 a 2.00 bolivianos. Debido a la celebración de las fiestas navideñas, la reacción de la ciudadanía fue muy leve, aunque ya en las últimas horas, en serie de reuniones comenzaron a manifestarse contrarios a la medida.

Este miércoles, una numerosa cantidad de dirigentes se hizo presente en el programa televisivo de Canal 48 Mundial, para expresar su molestia y el definitivo rompimiento de diálogo con el sector del transporte organizado y la determinación de apoyar al transporte libre, que ofrece mejor alternativa para la magra economía de la población.

Representantes del transporte libre, manifestaron que inclusive con un pasaje de 7 bolivianos, existe la posibilidad de prestar un buen servicio y obtener ganancias. Contrariamente a lo que aseguran los transportistas organizados en la Unión de Transportistas del Norte, que aplicaron la medida con el argumento de un elevado costo de operaciónes que les obliga a subir el pasaje a 10 bolivianos.

Como primera medida, los dirigentes vecinales exigirán al alcalde municipal, Mario Baptista, la asignación de paradas para el servicio de transporte libre y pidieron a quienes quieran trabajar en el transporte urbano, registrarse en la oficina del Comité de Vigilancia.

El alcalde mario Baptista, calificó laelevación del pasaje como un "tarifazo" que no se justifica porque los costos de los combustibles se mantienen y porque existen políticas gubernamentales quefavorecen a los transportistas en la instalaciòn de sistemas de combustión a gas natural.

El burgomaestre lamentó que en este moemento el Concejo Municipal se encuentre en receso lo mismo que la Subgobernación, para tratar el tema y buscar una solución concertada.

Los dirigentes de la Unión de Transportistas del Norte, no dieron la cara para informar y explicar a la ciudadanía de manera convincente el motivo de la elevación de los pasajes.

Uno de los más crtiticados por los dirigentes vecinales, es el concejal y a la vez alto dirigente transportista Carlos Vera, electo por el MSM. 


Fuente : Montero Noticias

0 Comentarios

Leer Noticias : × +