Álvaro García Linera: En las manos del movimiento campesino está la renovación de Bolivia


El vicepresidente, Álvaro García Linera, aseguró el miércoles que en las manos del movimiento campesino indígena está la renovación del nuevo Estado Plurinacional de Bolivia “de un país en mal estado y podrido” heredado de los viejos partidos políticos neoliberales.
La afirmación fue realizada en ocasión de participar de la entrega del flamante mercado de la papa en el municipio cochabambino de Colomi por el presidente, Evo Morales Ayma, en el marco del programa “Bolivia cambia, Evo cumple”.
“Tenemos nosotros en las manos del movimiento campesino está renovación de toda nuestra querida Bolivia. Los otros gobernantes nos han dejado un país en mal estado, podrido y tenemos que curar esa herida, esa enfermedad que hemos heredado y dejar un cuerpo sano del que nos sintamos todos orgullosos y muy contentos en todo el país”, aseguró el Segundo Mandatario frente a una multitudinaria concentración.
En ese marco, aseguró que ninguna fuerza política opositora derrocará al movimiento indígena y popular del Gobierno, porque supera el 90 por ciento de los habitantes del país, por lo que llamó a su unidad y fortaleza frente a los intentos de divisionistas de la derecha para frustrar el desarrollo del Estado Plurinacional.
“Hoy Bolivia está siendo dirigido por un campesino, por un indígena, por un trabajador, por un pobre, eso tenemos que saber cuidarlo como un tesoro, saberlo defender, saberlo sentir orgullosos de lo que hace nuestro Presidente, pero también a sus colaboradores, apoyarle y ayudarle”, manifestó.
“Hoy Bolivia como nunca había pasado desde hace 500 años tiene un instrumento político de la gente, de la gente pobre, de la gente sencilla, de la gente trabajadora. No es un instrumento ni de doctores, ni de empresarios, sino que es gente trabajadora y sencilla, y ese instrumento está ahora conduciendo Bolivia”, aseguró.
“Si fallan los hermanos volverán los k’aras, otra vez 500 años de silencio y oscuridad, si trabajamos juntos nadie va sacar al movimiento indígena, obrero del Gobierno”, afirmó.
Finalmente, el Vicepresidente recordó que todos los funcionarios públicos desde el Presidente, Vicepresidente hasta el de menor jerarquía deben trabajar con honestidad, transparencia y no para beneficio personal y de la familia.
“Lo veo a mi presidente Evo, lo visito de vez en cuando en su casita que tiene en Cochabamba y a veces me da pena, se está cayendo su techo, así es el presidente Evo, vive de su trabajo, no tiene esa ambición de acumular, su Vicepresidente tampoco, hemos venido a trabajar y no a enriquecernos, no hemos venido a dar trabajo a nuestras familias o de hacer obras con la familia, no, hemos venido a esforzarnos por todos los demás”, precisó el vicepresidente, Álvaro García Linera.



Fuente : FM Bolivia



0 Comentarios

Leer Noticias : × +