Concejala asegura que El Alto no tiene nada para festejar.


La concejala del Movimiento Sin Miedo (MSM), Martha Acarapi, señaló que la urbe alteña no tiene nada qué festejar en su nuevo aniversario y culpó de esta situación al entorno del alcalde Edgar Patana.
Casi al llegar al segundo año de gestión del burgomaestre alteño, la ciudad de El Alto continúa postergada, prueba de ello es la situación que se percibe en el mismo centro de esta urbe.
La autoridad señaló que la inoperancia y falta de interés en el trabajo de los colaboradores de Patana, impidieron que se ejecuten proyectos importantes.
Consideró que el Concejo Municipal trabajó desde el inicio con mucho empeño aprobando proyectos, incluso por dispensación, no obstante denunció que inclusive teniendo el visto bueno del ente Legislativo, las mismas no fueron iniciadas.
"La población esperaba obras macro para festejar el nuevo aniversario, pero vemos que no hay mucha perspectiva, estamos pidiendo un informe para saber lo que se hizo hasta el momento, lamentablemente sus colaboradores no están trabajando como se debe, por ejemplo hay tantas piedras fundamentales que se han colocado para el inicio de una obra pero sólo quedó en eso", señaló.
Asimismo, observó que ni siquiera los proyectos comprometidos por el Primer Mandatario fueron cumplidos, tal es el caso del distribuidor de La Ceja de El Alto.
"Ya es un año desde la visita del presidente Morales, pero no se ha hecho nada, en realidad como autoridad no tenemos nada para festejar, la población está disconforme. No hay tampoco las obras del POA 2011, entonces esta situación es preocupante", mencionó.
El Alto, forma parte del área metropolitana de La Paz a una altitud de 4.000 msnm lo que la hace la segunda ciudad más alta del mundo. Fue originalmente un barrio satélite de la ciudad de La Paz, pero su población creció considerablemente y obtuvo el rango de sección de provincia, ahora denominado municipio, el 6 de marzo de 1985 y posteriormente el rango de ciudad el 26 de septiembre de 1986.


0 Comentarios

Leer Noticias : × +