Spotify se actualiza: Reproducción sin pausas y crossfading



Ahora que Rdio ha llegado a España y parece que amenaza con empezar a hacerle sombra a Spotify (y eso que no tiene opción gratuita), los suecos no se quedan atrás y después de presentar hace unos meses su espectacular Radio y las aplicaciones en HTML5 ahora se han centrado en mejorar la experiencia de su reproductor añadiendo dos opciones que según ellos eran muy demandadas por los usuarios: reproducción sin pausas y crossfading, aparte de otras correcciones y ajustes menores.
Con la reproducción sin pausas se eliminan los silencios entre canciones, es ideal sobre todo para las grabaciones en directo donde una canción empalma con la siguiente, o para la música de algunos DJs, como Paul Oakenfold, cuyo último album ponen como ejemplo para demostrar la nueva función. A pesar de ser completamente nueva, parece que la consideran tan útil que han decidido incluirla por defecto y conforme los usuarios vayan recibiendo la nueva actualización así aparecerá en preferencias, aunque por supuesto puede desactivarse en cuaquier momento desde el mismo sitio.
Crossfading es el efecto de disminuir el volumen de la canción que finaliza mientras sube el de la siguiente progresivamente, es una función relativamente popular en algunos reproductores y ahora llega también a Spotify como una nueva manera de reproducir la música. Esta última sí que no viene activada por defecto y hay que hacerlo en preferencias
Otras correcciones menores pasan por una navegación entre artistas más rápida (antes los tiempos de carga eran un poco lentos), los usuarios premium pueden ocultar los botones para comprar canciones por si les molesta verlos todo el rato, una nueva función para guardar y recuperar para lo que se está reproduciendo y por último se ha mejorado el arrastrar y soltar en Windows.
No son grandes cambios pero se agradecen, al menos personalmente y en mi caso el de crossfading, que en algunas listas puede quedar muy bien. Lo que hace falta, y lo digo porque ocurrió lo mismo con la nueva función de Radio es que las incluyan también en la versión móvil, que siempre parece ir varios meses de retraso con respecto a la de escritorio. Como comentaba antes la descarga se irá liberando de manera progresiva, pero para aquellos que quieran disfrutar ya de todas las novedades pueden descargar ya el instalador para Mac y para Windows
Enlace: Blog de Spotify en Español

Via : Alt1040


0 Comentarios

Leer Noticias : × +